miextremadura
turismo de extrellas

El programa Crisol del Ayuntamiento de Mérida ofrece nuevas acciones formativas

Se trata de camarero y mozo de almacén y logística, trabajando así para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

08 August 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Servicios Sociales y como parte de los itinerarios integrados y personalizados, y con el objetivo de mejorar la capacitación social y prelaboral de los/as participantes, llevará a cabo, a través del Programa Crisol, dos acciones formativas gratuitas.

Y es que, tras el estudio de mercado laboral y tejido empresarial de la ciudad realizado por las técnicas de este proyecto, se ha detectado un yacimiento de empleo en las áreas de servicios y logística, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, las dos formaciones que se van a realizar a lo largo de este año 2023 serán las de camarera/o de piso y mozo/a de almacén y logística. El desarrollo de estas acciones formativas buscan la capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, atendiendo a los nichos de empleo de la localidad.

Para ello, ambos cursos contarán con formación teórica y prácticas no laborales, elemento importante para favorecer la posible incorporación de los participantes al mercado laboral. Dichas formaciones darán respuesta a las necesidades sociolaborales de 40 participantes. Aunque puede participar cualquier persona que lo desee, principalmente van dirigidos a las zonas donde se desarrolla este programa, que son Juan Canet y Margen izquierda del Río Guadiana.

De este modo, el curso de camarera/o de piso dará comienzo el día 18 de septiembre. Se ofertan 20 plazas y en su desarrollo habrá 75 horas de teoría y 40 horas de practicas no laborales. En esta formación los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones de camarera/o de piso en centros de restauración y hostelería, además de la expedición del carnet de manipulador/a de alimentos y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, la formación de mozo/a de almacén y logística se iniciará el 23 de octubre. Se ofertan 20 plazas, se desarrollará en 80 horas de teoría y 40 de prácticas. A los participantes, además de adquirir los contenidos propios para el puesto, se les expedirá el carnet de manipulador de alimentos y de carretilla elevadora.

Por tanto, toda aquella persona interesada, podrá pedir más información en el teléfono 661 445 047 / 924 37 42 65 y/o el email programa.crisol@merida.es, concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.