miextremadura
turismo de extrellas

Diputación destina más de 200.000 euros a asociaciones que realicen proyectos de igualdad

También se dirige a la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas.

11 August 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz impulsa la convocatoria de subvenciones a asociaciones destinadas a proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En concreto, estas ayudas, que también se dirigen a la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas, cuenta con un presupuesto total que supera los 200.000 euros.

En esta ocasión, han sido 60 las entidades que presentaron sus proyectos a esta convocatoria, de las cuales, tras un trabajo técnico de valoración basados en criterios de puntuación con perspectiva de género, un total de 26 han obtenido una subvención de entre 5.000 y 20.000 euros.

Entre dichas asociaciones destacan las de Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Derechos Humanos de Extremadura, Asociación Feminista Lisístrata o Asociación de Mujeres Malvaluna, por sus proyectos centrados en capacitar a la juventud pacense en materia de educación sexual integral, prevención de violencias machistas y acoso sexual a través de medios digitales.

Asimismo, la Institución provincial destaca el proyecto de la Asociación Mujeres Libres Mujeres en Paz, consistente en fortalecer la salud con enfoque de género destinado a profesionales de la salud y a mujeres migrantes y extremeñas del ámbito rural para mejorar la atención y prevención de la violencia machista.

También se han subvencionado proyectos con perspectiva de género que promocionan la igualdad de las mujeres que habitan entornos rurales más pequeños, como los propuestos por asociaciones con gran experiencia en este ámbito, entre los cuales se encuentran FADEMUR, 'Federación de Mujeres Feministas de Extremadura o 'Consejo Comarcal de las Mujeres de la Siberia', según informa la Diputación en una nota de prensa.

Como cada año, se valora el grado de innovación de estos proyectos, y de esta convocatoria resalta la 'Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos' con "El papel de los hombres en la lucha Feminista" o la 'Fundación Triángulo' y 'Extremadura Entiende', entidades expertas en promover el respeto hacia la diversidad.

Estos proyectos serán financiados por medio de subvenciones convocadas por concurrencias publica competitiva para, mediante el tejido asociativo existente en el territorio provincial y en colaboración con asociaciones de la provincia implicadas en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia machista en el que voluntariamente la ciudadanía se agrupa, hacer llegar las políticas publicas obligadas por ley a todo el territorio, complementando la acción directa de las administraciones públicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.