miextremadura
turismo de extrellas

Delegación del Gobierno en Extremadura recuerda a últimas víctimas de violencia de género

Una veintena de personas han guardado este martes, día 12, un minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Extremadura

12 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Acto en memoria, homenaje y recuerdo de las dos últimas víctimas de violencia de género en España, una mujer asesinada en Girona y otra en Granada.

Así, lo ha indicado el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, quien ha lamentado que se trata de un "nuevo" minuto de silencio y ya van "muchos" ante la puerta de la Delegación y que en concreto este verano han tenido "demasiados" minutos.

"Lo único a lo que nos impulsan estos minutos de silencio es a seguir insistiendo, a seguir luchando", así como a "insistir como un martillo pilón sobre las conciencias de todos los ciudadanos" porque "no basta solo" con la actuación de los poderes públicos.

De esta manera, Mendoza ha pedido también la colaboración ciudadana para detectar y poner en conocimiento de los servicios sociales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "cualquier indicio que permita deducir una situación de violencia machista contra las mujeres", concluyendo que "nos permita anticiparnos a estos trágicos sucesos como el que hoy nos ha ocupado".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.