miextremadura
turismo de extrellas

Acuerdo de colaboración entre Quirónsalud y Down Don Benito-Villanueva

Buscan mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

13 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Centro Médico Quirónsalud Don Benito y la Asociación Síndrome de Down Don Benito-Villanueva de la Serena han ratificado su colaboración para mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Así pues, a través de un convenio suscrito por ambas entidades, se favorecerá la realización de prácticas a alumnos con Síndrome de Down en el Centro Médico para promover su autonomía e independencia.

En concreto, Quirónsalud Don Benito pretende con ello contribuir a la normalización e inclusión social de las personas con diversidad funcional y conseguir la igualdad real, colaborando así con diferentes asociaciones sociales de la región.

A su vez, desde el centro sanitario Quirónsalud Don Benito muestran su satisfacción no solo por poder facilitar estos períodos de prácticas a los alumnos, sino porque es una oportunidad también para el centro y para todo el equipo de aprender de personas que cuentan con capacidades diferentes.

De hecho, hasta el momento ya se han llevado a cabo dos ediciones de estas prácticas en la que "todos salimos más enriquecidos personal y profesionalmente", explican desde Quirónsalud Don Benito en una nota de prensa.

Precisamente, este pasado lunes se procedió a la incorporación en prácticas de una alumna, Macarena, que ya ha estado en otros procesos de capacitación profesional para reforzar la empleabilidad a través de la formación, y que contará con unas prácticas de 100 horas en el centro de Don Benito.

Cabe destacar que el acuerdo de colaboración entre Quirónsalud Don Benito y la Asociación Down Don Benito-Villanueva de la Serena se incluye en la convocatoria específica para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad "Uno a Uno" -Poises- de la Fundación Once relativas al año 2023.

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Y es que, además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

A su vez, el Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.