miextremadura
turismo de extrellas

La II Caminata Vía Rosa espera superar los 1.000 participantes en un evento en Mérida

Esta prueba deportiva tiene como objetivo "concienciar sobre la detección temprana y apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama".

14 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La II Caminata Vía Rosa en Mérida se celebrará el domingo 1 de octubre con el objetivo de reunir a más de 1.000 participantes que recorrerán los lugares más emblemáticos de la capital extremeña para dar visibilidad a las enfermedades oncológicas, principalmente al cáncer de mama.

En concreto, este evento ha sido presentado este jueves por el delegado de Deportes, Antonio Marín, acompañado por la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Amalia Franco, y el presidente del Club Deportivo Caminos Romanos, José Luis Rodríguez.

En esta ocasión, la caminata partirá a las 10:30 horas desde el Parque de las VII Sillas hacia el Puente Romano, Loba Capitolina, Alcazaba, Templo de Diana, Foro Municipal de Augusta Emérita, Museo de Arte Romano, Casa del Anfiteatro, Acueducto de San Lázaro, Parque del río Albarregas y terminará en el Acueducto de los Milagros, donde se leerá un manifiesto a las 13:30 horas.

Este evento, de cinco kilómetros de longitud, ha sido puesto en marcha por la Asociación Oncológica Extremeña y el Club Deportivo Caminos Romanos, quien organizado otros eventos deportivos en la ciudad, para concienciar sobre la detección temprana y apoyo a las personas afectadas por el Cáncer de Mama, ha explicado Marín.

Asimismo, según ha indicado Amalia Franco, otro de los objetivos de la actividad es "dar la máxima visibilidad sobre enfermedades oncológicas y muy especialmente" sobre el cáncer de mama, como su problemática y las necesidades de los afectados y sus familiares.

Ésta será una oportunidad para que las personas se unan en una caminata "amigable y familiar", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, con actividades "recreativas y de concienciación" sobre la importancia de la detección temprana de esta patología.

INSCRIPCIÓN DE 8 EUROS

Los participantes deberán de pagar ocho euros en la inscripción para sufragar los gastos ocasionados por el evento, además del coste de una practica mochila de color rosa que se regala "a todos los inscritos", ha detallado el presidente del Club Deportivo Caminos Romanos.

Finalmente, los beneficios de esta actividad deportiva se destinarán a sufragar los proyectos de AOEX, entre los que se encuentran la atención psicológica a pacientes y familiares, gracias a la contratación de profesionales para ello.

Cabe destacar que, en cuanto a las inscripciones, aquellos interesados pueden apuntarse hasta el 21 de septiembre en la dirección web: https://inscripciones.tucrono.com/inscripcion/ii-caminata-via-rosa/ 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.