mujer extremadura emprendedoras
miextremadura
turismo de extrellas

Las menores afectadas por las imágenes simuladas sin ropa supera la veintena

"Ha sido terrorífico para muchas de ellas", lamenta la ginecóloga y divulgadora de educación sexual, Miriam Al Adib, madre de una de las menores afectadas.

18 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El número de chicas afectadas en Almendralejo (Badajoz) por la difusión de imágenes de menores de edad sin ropa simuladas por inteligencia artificial supera la veintena y podrían ser "muchas más".

Así lo ha señalado la ginecóloga y divulgadora de educación sexual Miriam Al Adib, madre una de la menores afectadas, quien a raíz de su denuncia en su perfil en una red social, ha logrado que en apenas 24 horas se hayan conocido nuevos casos de víctimas.

De hecho, las familias de las afectadas han creado un grupo de whatsapp que este lunes cuenta con "24 madres", si bien ellas mismas creen que "hay todavía muchas más afectadas", ha señalado en declaraciones al programa Todo es mentira, de Cuatro, recogidas por Europa Press.

Según ha apuntado, las víctimas se sienten "más fuertes y más tranquilas" tras ver la "respuesta social tan contundente" que ha provocado la difusión de estos hechos, que ya están siendo investigados por la Policía Nacional, quien ya ha identificado a varios menores de edad por su presunta implicación.

"Hay un apoyo sin fisuras por parte de la sociedad", ha celebrado Al Adib, quien tras conocer este mismo domingo lo ocurrido de boca de su hija, decidió utilizar sus redes sociales para contarlo a través de un vídeo, gracias al cual "han salido nuevas niñas afectadas" por la difusión de este tipo de imágenes que en algunos casos estarían circulando, según ha señalado, desde el pasado mes de julio.

Asimismo, ha contado que algunas de las víctimas han sufrido chantaje. En concreto, ha contado el caso de una menor de 12 años a la que le solicitaron dinero y, tras negarse, el siguiente mensaje que recibe es el de una imagen de ella desnuda. Este tipo de situaciones, así como las mofas y burlas en el colegio, han provocado situaciones de crisis de ansiedad entre las víctimas.

"Ha sido terrorífico para muchas de ellas", ha lamentado Al Adib, que celebra que su vídeo llegara a ellas para decirles que "pueden alzar la voz y denunciarlo, que ellas no tienen que tener vergüenza, son ellos los que tienen que estar avergonzados por lo que han hecho".

Sobre la autoría de los vídeos, ha señalado que es una cuestión que corresponde a la Policía, si bien ha señalado que en una localidad como Almendralejo, de unos 33.500 habitantes, "al final todo se acaba sabiendo". "Más o menos tenemos una idea", ha señalado, para posteriormente zanjar la cuestión indicando que no daría datos al respecto.

En este sentido, Al Adib ha insistido en que su intención era reforzar a las víctimas: "hay que darle herramientas a estas chicas afectadas para que puedan denunciar, que no tengan miedo a decírselo a sus padres y que los chicos se den cuenta realmente de la gravedad de lo que están haciendo".

En este punto, se ha referido igualmente a los "graciosillos" que ríen, y también a los "silenciosos" que no denuncian, y que sin ser los autores de las imágenes y de su difusión "luego se ríen". "No se puede consistir que una chica haya sufrido esto y ahora se rían" de ellas. "Esto es terrorífico", ha insistido, especialmente por tratarse de menores de edad.

Por ello, ha subrayado que a quien le llegue una imagen de este tipo, es decir, de menores desnudas, deben dirigirse a la Policía, porque estas chicas lo han pasado "muy mal".

"Estas cosas son muy graves y creo que no han sido conscientes de la gravedad del asunto", ha lamentado una vez más, para añadir que su objetivo es trasladar que "estas cosas tienen consecuencias" para los autores, así como que las víctimas "no se avergüencen de nada y que denuncien".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.