dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Una muestra refleja en Mérida la realidad de los jóvenes LGTBI en Extremadura

Calle: "Mérida quiere ofrecerse al resto de Extremadura como ciudad protectora, para ello vamos a conseguirlo con aliados como Fundación Triángulo".

22 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La exposición 'We are beatiful', que refleja en 15 fotografías de Karel Fernández la realidad de los jóvenes LGTBI en Extremadura, puede visitarse en el Centro Cultural de Mérida coincidiendo con el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual que se celebra este sábado, 23 de septiembre.

En concreto, esta muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de octubre, se realizó en el marco de un Encuentro de jóvenes LGTBI y su inauguración ha contado con la asistencia del concejal delegado de LGTBI y Diversidad, José Ángel Calle, y la presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado.

Así pues, a través de esta exposición, según ha subrayado Tostado, se pretende transmitir las "sensaciones y realidades" que vive la juventud "en esa etapa en la que el descubrimiento, el conocerse y el permitirse ser libre está cuestionado", tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, durante esta legislatura, según ha incidido el delegado de LGTBI y Diversidad, la capital extremeña "quiere ofrecerse al resto de Extremadura como ciudad protectora", y ha asegurado que lo conseguirán contando con "aliados" como Fundación Triángulo, Extremadura Entiende y otras entidades que se están creando.

En este sentido, el edil ha destacado que el Consistorio apuesta por la consolidación de la ciudad como "capital de los valores", tratándose de una "reiteración continuada" por convertirse en "ciudad protectora" y que se responsabilice de los cuidados, atención y la obtención de un "área urbana" de "respeto a todas las identidades y todas las orientaciones", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.