miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín pide "especial compromiso" a los hombres para luchar contra la desigualdad

En la V Feria del Higo de Almoharin, también ha reivindicado la cultura y la historia de Extremadura y el potencial de su ciudadanía.

22 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha pedido un "especial compromiso" a los hombres para luchar contra las desigualdades que aún persisten entre mujeres y hombres.

La presidenta del Legislativo autonómico ha asegurado que las mujeres de Almoharín siempre han sido protagonistas en la lucha y reivindicación por la consecución de la igualdad real, a la vez que ha destacado que precisamente el partido de fútbol que ha enfrentado esta jornada a las selecciones femeninas de fútbol de España y Suecia ha comenzado con una imagen de las jugadoras de ambos equipos portando una pancarta en la que se podía leer: "Se acabó, nuestra lucha es una lucha global".

Según Martín, es lo que llevamos demostrando muchas durante mucho tiempo, pero algunos no se han enterado", expresando su homenaje a quienes han hecho suya esta lucha para terminar con las desigualdades.

Para la Presidenta de la Asamblea, es "clave" seguir apoyando a quienes lo necesitan para que "nunca más nadie diga a ninguna mujer lo que tiene que hacer".

Martín ha explicado que "somos luchadoras y campeonas. Este país ha pasado el mes y medio más vergonzoso a nivel internacional pese a ser un país que cuenta con las mejores leyes y más avanzadas en materia de igualdad".

CULTURA E HISTORIA, EXTREMADURA

La presidenta de la Asamblea ha recordado que hace poco más de un año participó en esta localidad en la inauguración de una estatua del artista extremeño Miguel Sansón dedicada a Hipatia de Alejandría.

Según Martín, una escultura con la que se ha apostado por recuperar la figura de una de esas mujeres silenciadas a lo largo de la historia que contribuyeron al desarrollo y realizaron importantes aportaciones en el terreno filosófico y científico.

Asimismo, ha subrayado la capacidad de esta localidad de reinventarse y convertir un producto, como el higo, en motor económico de la zona y hacerlo, además, en medio de una situación económica "complicada".

La Presidenta de la Asamblea ha subrayado que "habéis sabido reinventaros y con este producto habéis logrado implementar en el pueblo y en los alrededores empresas produciendo una parte de la marca de Extremadura que, además, es reconocida en el ámbito internacional".

Y, ha resaltado el apoyo dado por la Junta de Extremadura y por autoridades como la premiada en esta edición de la Feria del Higo, la exconsejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y actual diputada en el Congreso de los Diputados, Begoña García Bernal.

REIVINDICAR LO NUESTRO

La presidenta de la Asamblea ha manifestado que pese a ser una feria joven, ésta ha conseguido poner el foco sobre un producto que es, además, identidad de Extremadura, no solo en el ámbito agrario, sino también lingüístico.

Martín ha añadido que, "ahora que reivindicamos tanto las lenguas y los dialectos si hay algo por lo que se nos conoce aquí es por decir jigo y no higo", por lo tanto, también vamos a reivindicar lo nuestro. Somos extremeños y extremeñas, tenemos nuestra cultura, tenemos nuestra historia".

Y, ha aseverado que Extremadura es igual al resto de Comunidades Autónomas de España y va a demostrar lo mucho que vale porque su mayor potencial es su ciudadanía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.