dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Fademur Extremadura estudia estado y necesidades de asociaciones de mujeres rurales

En el marco del proyecto 'Encuentros para la participación y el debate', financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

25 September 2023

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur Extremadura) está realizando un estudio sobre el estado y necesidades de las asociaciones de mujeres rurales de diferentes comarcas de la provincia de Cáceres y Badajoz.

Así, en una primera fase de este proyecto, la federación está realizando una serie de encuentros, de forma presencial y online, con los que se espera alcanzar a una treintena de asociaciones.

A estas entidades se les ha hecho entrega de un cuestionario cuyo el fin es detectar puntos débiles y fuertes, así como recoger las propuestas, necesidades e inquietudes.

Los encuentros se han llevado a cabo ya en localidades como Valdastillas, con la Asociación Comarcal de Mujeres del Jerte; en Arroyomolinos, con la Asociación de 'Mujeres Unidas' o en Santa Amalia, con la Asociación de 'La Palma'. Además, está previsto realizar otra reunión con un grupo de mujeres de Calamonte, que constituirán próximamente una asociación.

Con los resultados de estos cuestionarios, Fademur Extremadura elaborará un documento final que recogerá un mapeo y diagnóstico sobre la situación del asociacionismo de las mujeres rurales de la región, sus puntos fuertes y débiles, así como sus necesidades.

Por último, este será presentado en diciembre en un acto de cierre con las asociaciones, y los resultados se trasladarán al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) así como a la Red de Oficinas de Igualdad de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.