dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Cuatro finalistas optan este sábado al XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, con la víspera en que la escritora zafrense Dulce Chacón (1954-2003) falleció

20 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Cuatro novelas han resultado finalistas del XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que se fallará sobre las 13,00 horas de este sábado, 21 de octubre, en la localidad pacense de Zafra.

Entre las obras finalistas figura 'De bestias y aves', novela en la que Pilar Adón narra la historia de una mujer que pinta miniaturas y trípticos sobre la naturaleza, así como retratos de una hermana que siempre tiene la misma cara, así como 'La familia', una pieza coral donde Sara Mesa retrata la opresión respirada en el seno de una familia en cuyas historias late el deseo de la libertad.

En el caso de 'Nueve días en Kiev', Sara Vallejo cuenta la historia del pequeño Sergei, quien tras descubrir un misterioso jardín en medio de la ciudad ucraniana entablará una amistad con una niña de su edad, y 'Mientras estamos muertos', una novela de José Ovejero en la que el hijo de una familia de clase obrera relata la vida familiar entre el terror y la comedia.

Presidido por el crítico literario Juan Ángel Juristo, el jurado lo integrarán el director del Área de Cultura de la Dipuación de Badajoz, Manuel Candalija; el presidente de la Asociación de Escritores de Extremadura, Antonio Girol; la escritora Isabel Pérez; el crítico literario Luis García Jambrina, y el ganador de la edición anterior, Jesús Carrasco.

En este tribunal también estará presente Inmaculada Rodríguez, persona elegida por el Ayuntamiento de Zafra que será la responsable de defender el voto popular; así como la secretaria del premio, Almudena Jiménez que tendrá voz, pero no voto.

Cada integrante del jurado tendrá una intervención inicial para defender la obra que considera que debe ganar, mientras que el representante del consistorio defenderá 'Mientras estamos muertos' al ser la novela elegida por la ciudadanía en una votación llevada a cabo en la biblioteca municipal.

 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.