miextremadura
turismo de extrellas

Campaña 'Recicla vidrio por ellas' fomento investigación contra cáncer de mama en Cáceres

"Esta campaña, precisamente, viene a recordar que esta lucha existe durante todos los días del año, porque recorre hasta 145 ciudades de España"

20 October 2023

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, Encarna Solís, ha presentado la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas', promovida por la Fundación Contigo y Ecovidrio para promover la investigación contra el cáncer de mama.

Se han instalado en la ciudad cuatro contenedores para el reciclaje de vidrio de color rosa; dos se localizan en la avenida de la Montaña (a la altura del colegio Prácticas) y otros dos en la calle Londres (a la altura del colegio Licenciados Reunidos).

Concretamente, durante dos semanas, estarán allí y, todo el vidrio que se deposite se convertirá en una donación directa a la fundación.

Solís ha agradecido a ambas entidades que promuevan este tipo de acciones "tan necesarias para seguir avanzando en la investigación contra el cáncer de mama; y también, por otro lado, para poner nuestro granito de arena en el cuidado del planeta a través del reciclaje".

A pesar de que ayer fue el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ha recordado Solís, "hoy volvemos a alzar la voz un día después; y mañana, también hay que hacerlo, y pasado... y al otro".

Por eso, ha animado a los cacereños a "que hagan rebosar estos contenedores de vidrio para conseguir la mayor donación que se haya hecho en España".

Mientras, Coral Rojas-Marcos, la gerente de zona de Ecovidrio, ha recordado la importancia de llevar los envases de vidrio al contenedor verde, especialmente a los cacereños, que reciclan al año 9,5 kilos de vidrio, muy por debajo de la media nacional, que está en 20 kilos por persona al año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.