miextremadura
turismo de extrellas

Victoria Bazaga destaca el compromiso de Extremadura con el turismo sostenible

La consejera de Turismo ha subrayado la importancia de fomentar un turismo de "triple impacto positivo, económico, ambiental y social".

23 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha reafirmado el compromiso de Extremadura con el "turismo sostenible y respetuoso" con el medioambiente y las comunidades locales.

En concreto, la titular extremeña de Turismo ha asistido este lunes a la III Convención de Turespaña, que se celebra en San Sebastián y cuyo eje central es 'La transformación sostenible del turismo'.

Esta convención reunirá durante tres días a representantes de entidades públicas y empresas de toda España, para debatir sobre la sostenibilidad como palanca estratégica del modelo turístico en sus tres vertientes: económica, medioambiental y social.

La consejera, que ha asistido al encuentro acompañada de la directora general de Turismo, Anabel Domínguez Pardo, ha subrayado la importancia de fomentar un turismo de "triple impacto positivo, económico, ambiental y social".

A su juicio, Extremadura cuenta con el potencial para abanderar un turismo sostenible, que disfrute de los recursos culturales y naturales de la región sin generar impactos negativos en la sociedad o el medioambiente.

Durante los dos primeros días, el equipo directivo de Turespaña presentará un avance de la planificación del ejercicio 2024 y los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

A su vez, la convención se completa con reuniones bilaterales de los consejeros de la red de oficinas de Turespaña en el exterior con los destinos y las empresas turísticas, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional y Turespaña mantienen una "estrecha colaboración", que se plasma en viajes de turoperadores y prensa internacional a Extremadura, la participación en ferias y eventos, como el celebrado el jueves pasado en París con más de 400 profesionales franceses, y otras acciones de promoción en mercados externos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.