dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Cáceres homenajea en la Gala del Mayor a profesora Pilar Bacas y sacerdote Gianni Vettori

Ambos recibirán este homenaje por ser "personas de reconocido prestigio personal y socio cultural en la ciudad de Cáceres".

24 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres celebra este miércoles, día 25, la gala del Mes del Mayor en el Gran Teatro (17,30 horas) en la que rendirá un homenaje especial al sacerdote Gianni Vettori, hijo adoptivo de la ciudad, y a la profesora Pilar Bacas por su contribución al desarrollo socio cultural de la ciudad.

El sacerdote y trabajador social Gianni Vettori, que nació hace 81 años en Trento (Italia), pertenece a la congregación religiosa de Hijos de María Inmaculada. Llegó a Cáceres en 1979 y ha desempeñado numerosos cargos como profesor en varios centros, o promotor de la pastoral universitaria, la pastoral juvenil y musical en el grupo Alborada, o la pastoral penitenciaria.

Junto a Vettori recibirá un reconocimiento especial Pilar Bacas Leal (Cáceres, 1952). Licenciada en Ciencias Físicas, ha sido profesora de Física y Química en el IES Ágora. Autora, entre otros, de los títulos 'Distintas motivaciones para aprender ciencias', (1992), 'Darío Bacas. Ingeniero Naval (1845-1913)', y colaboradora de numerosas publicaciones.

Ambos serán homenajeados por acuerdo de la asamblea general de las asociaciones de personas mayores de la ciudad por ser "personas de reconocido prestigio personal y socio cultural en la ciudad de Cáceres".

Como es habitual, también será homenajeada una persona propuesta por cada una de las asociaciones de mayores como la de Plaza Mayor, Los Retoños, Peña del Cura, Pensionistas La Bondad, Tercera Edad de Aldea Moret, Pensionistas Tercera Edad Valdesalor, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Residencia Hogar Docente Jubilado, Asociación de Mayores Parque del Príncipe o San Marquino.

En la gala, a la que asistirá el alcalde Rafael Mateos, actuarán coros, rondallas y varias agrupaciones musicales como la Asociación de folklore de Aldea Moret, el Coro Rociero de la Asociación Virgen de la Montaña, el grupo pop Homosapiens, el grupo folk Trébol, el Coro de Mayores del Hogar Plaza Mayor y el grupo Son de Aquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.