miextremadura
turismo de extrellas

Manzano pide una reunión con Montero para avanzar en los presupuestos regionales de 2024

Lo normal es que tanto las entregas a cuenta como la liquidación sean datos que Hacienda da a conocer a las CCAA por julio y "este año no ha ocurrido".

24 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha remitido este martes una carta a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la que le solicita una reunión para conocer las entregas a cuenta necesarias para la elaboración de los Presupuestos regionales del próximo año, así como para tratar la posible reforma del sistema de financiación autonómica.

Así pues, y tras la misiva enviada el pasado mes de septiembre solicitando las entregas a cuenta y la liquidación del ejercicio de 2022, de la que "no se ha recibido respuesta" por parte del ministerio, Manzano ha remitido una nueva carta en la que pide esta reunión "en la mayor brevedad posible".

En este sentido, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha insistido en obtener esta información a fin de trasladar su "preocupación", por lo que entiende que está siendo "un proceso totalmente irregular que incumple los plazos por parte del Ministerio", según indica la Junta en una nota de prensa.

Y es que, tal y como considera, lo normal es que tanto las entregas a cuenta como la liquidación sean datos que el ministerio da a conocer a las Comunidades Autónomas por el mes de julio, lo cual "este año no ha ocurrido", ha reiterado.

"Tampoco se nos han comunicado los objetivos de consolidación fiscal que también forman parte de las premisas fundamentales para la elaboración del Presupuesto, ya que fijan a relación de equilibrio entre los ingresos y los gastos", ha explicado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Además, Manzano ha indicado que en esta reunión también le gustaría "sentar las bases" de una futura reforma del sistema de financiación autonómica, con la finalidad de lograr una "financiación justa y adecuada para nuestra región".

Por todo ello, la consejera de Hacienda y Administración Pública espera que la respuesta a su petición sea favorable y que, "cuanto antes", sea recibida por la ministra Montero, "para tratar estas cuestiones de suma importancia para Extremadura y los extremeños", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.