miextremadura
turismo de extrellas

El II Congreso sobre Comunicación e Igualdad se celebrará en Mérida

La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ofrecerá una conferencia magistral.

25 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Bajo el lema ‘Los retos de la concienciación social’, el II Congreso sobre Comunicación e Igualdad se celebrará durante los días 15 y 16 de noviembre en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

En concreto, se trata de una iniciativa de la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la propia Cámara extremeña.

Así pues, la coordinadora del Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, ha sido la encargada de desglosar el programa previsto que comenzará con una ponencia magistral a cargo de Carmen Calvo, ex vicepresidencia del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

La programación también recoge varias mesas redonda: el lenguaje sexista en los medios de comunicación, periodismo con perspectiva de género, igualdad en el mundo del deporte, y el papel de la igualdad en las asociaciones.

Y es que, además de la de Carmen Calvo, habrá durante estos dos días otras ponencias magistrales como la de Towanda Rebels, un dúo de activistas, artistas, escritoras y feministas españolas, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Además, Ana Requena, redactora jefa de Género de elDiario.es hablará sobre feminismo vibrante e intensas. ‘De la Manada a Rubiales: la lucha feminista contra la violencia sexual’ es el tema que abordarán Rosa Márquez y Marta Jeanes, periodistas especializadas en género y temas sociales.

Y, por último, Ahinoa Lujambio, redactora de de informativos de Antena 3 TV, disertará sobre ‘Contra la violencia , tolerancia cero’.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la diputada de Igualdad, Lourdes Linares, ha avanzado que noviembre viene marcado por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

“El año pasado tuvo lugar el primer congreso en Villanueva de la Serena y tuvo repercusión nacional e internacional, y ahora afrontamos el reto de continuar en esa misma línea”, ha remarcado.

De hecho, según sus palabras, el objetivo del congreso es crear un espacio de reflexión y análisis de cómo se comunica, desde diferentes ámbitos, la perspectiva de género.

“Como decimos siempre, lo que no se nombra no existe, y nosotras queremos nombrar y hablar cómo se abordan los temas relacionados con la igualdad desde los diferentes medios de comunicación, incluyendo las redes sociales; también se tratan cuestiones que son, a nuestro entender, fundamentales para construir una sociedad más igualitaria, como el uso del lenguaje en cualquier medio de comunicación”, ha añadido.

INSCRIPCIONES

Cabe destacar que las inscripciones se han abierto este mismo miércoles, 25 de octubre, y se pueden hacer a través de www.congresocomvigen.com.

Para ello, hay tres modalidades: inscripción gratuita presencial virtual, presencial con plazas limitadas, y virtual con visualización online sin límite de asistencia.

Como dato a destacar, el pasado año hubo 474 inscripciones en total con participantes por Zoom de más de 15 países de América Latina.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.