dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Pepa Gómez y Bustamante presenta "La huella del General" en Ámbito Cultural de Badajoz

Narra una historia que transcurre en dos épocas diferentes: la Guerra Civil Española y la década de los 90, entre Extremadura y Sevilla.

26 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La escritora extremeña Pepa Gómez y Bustamante presenta el 27 de octubre en Ámbito Cultural de Badajoz, a las 20:00horas, su nueva novela, 'La huella del general'.

La obra sigue los pasos de El general durante su estancia en Azuaga (Badajoz) y su relación con las personas de esta localidad que le acogieron en su casa.  

La obra recorre lugares y se acerca a víctimas de la Guerra Civil a través de una periodista y una anciana mujer, Rosario, que fue testigo de algunos acontecimientos que quedaron ocultos entre las paredes de aquella casa y que en esta novela salen a la luz.

'La huella del general' es una novela de ficción con tintes históricos, pero también costumbrista y social. Como en otras obras anteriores, Pepa Gómez y Bustamante realiza un retrato social en el que los prejuicios, la diferencia de clases, la vergüenza del linaje y el afán por ocultar deslices pasados, están muy presentes.

Natural de Azuaga, la autora ha sido empresaria y ha estado ligada al ámbito cultural. Empezó a publicar sus primeros escritos en 1978 siendo corresponsal del diario Hoy en Azuaga. Pero es en 2003 cuando inicia su andadura en la literatura y la investigación de temas locales.

Ha publicado con anterioridad otras novelas como 'Tumbas en el Alma',  'La dama del pendentif' o 'Catalina de Yegros', además de varias obras de carácter divulgativo y de investigación.

También ha escrito el poemario 'En lo más profundo' y el libro 'Ojalá vivas todos los días de tu vida' en el que narra sus vivencias con el Alzheimer, a través de su madre enferma, ambos editados por la Diputación de Badajoz, entre otros.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.