dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Un cartel de Verónica Porras anunciará el XVIII Festival de Cine Inédito de Mérida

Ángel Briz ha agradecido a la Escuela de Arte y Diseño de la ciudad "la ilusión con que aceptan siempre nuestras propuesta".

26 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La alumna de Escuela de Arte y Diseño de Mérida Verónica Porras, natural de Navalmoral de la Mata, ha realizado el cartel que anunciará el XVIII Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebrará del 16 al 25 de noviembre.

En concreto, la autora ha seleccionado para su obra una alfombra roja alargada hasta la entrada a un cine, utilizando varios elementos de figuras geométricas de colores y de fondo negro, simbolizando "las ganas de acceder al recinto para ver películas".

Así lo ha explicado este jueves la propia joven durante la presentación del cartel en una rueda de prensa junto al director del Festival de Ciné Inédito, Ángel Briz, en la que ha señalado que a la hora de elaborarlo, ha tenido "la referencia de una entrada del cine para inspirarme en el cartel y he utilizado estos colores porque me parecen muy elegantes".

Además, la artista extremeña ha destacado que ha sido un lienzo en blanco y que "desde la dirección nos han dejado plena libertad para desarrollar nuestra creatividad al completo", fruto de la obra de la dibujante extremeña.

Por tanto, después de esta experiencia, la autora queda con "muy buena sensación" y, en nombre de todos sus compañeros, ha querido agradecer "la oportunidad y la confianza que se nos ha proporcionado a los estudiantes de diseño", ha precisado.

Por su parte, el director del Festival de Cine Inédito de Mérida ha agradecido a la Escuela de Arte y Diseño de Mérida "la ilusión con que aceptan siempre nuestras propuestas, la misma que ha puesto el alumnado que ha participado en los concursos".

Y es que el Festival de Mérida y la Escuela de Arte comenzaron una andadura en 2016, cuando un grupo de alumnas ganaron el concurso para el logotipo del certamen, y desde entonces han seguido "aunando fuerzas y así, hace dos años, volvimos a contar con la Escuela para la realización de los carteles de Cine y escuela y Oficial del Festival", ha explicado Briz.

Después, también se sumaron los alumnos de cerámica en la realización de la escultura del Premio Miradas, y esta edición "de nuestra mayoría de edad volvemos a contar con la Escuela" para tres proyectos, como son la Escultura del premio Miradas, Cartel de la Sección Oficial, Cine y Escuela, e incluso el del cartel del Taller de Cine Asiático, según informa el Festival de Cine Inédito en una nota de prensa.

El director del certamen ha valorado la propuesta de Verónica Porras en su cartel, que fue elegida "porque su dibujo nos recordaba la nueva imagen del cine María Luisa, y era muy apropiada porque hace un tiempo pensábamos que el festival podría celebrarse allí", ha dicho.

"También nos recordaba la imagen de 'The Majestic', una película de 2001 que hablaba de un guionista de Hollywood que se ve obligado a huir por la caza de brujas, y recala en un pequeño pueblo donde ayuda a restaurar un pequeño cine de barrio llamado The Majestic", ha sentenciado.

VERÓNICA PORRAS

Cabe recordar que Verónica Porras es natural de Navalmoral de la Mata y siempre le ha gustado todo lo relacionado con el arte. Dibuja desde que tiene uso de razón y siempre le ha dedicado todo el tiempo que ha podido.

En cuanto al cartel, su inspiración ha sido sobre todo el art decó, "llevándolo a algo un poco más simple, pero queriendo que la elegancia quedase reflejada en el arte final".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.