miextremadura
turismo de extrellas

Teresa Zurdo presenta en Mérida el libro 'Los elefantes no bailan ballet'

Se trata de una obra formada por 16 relatos cortos que suceden en un entorno cotidiano, como ir a la peluquería, poner la lavadora o hacer la compra.

27 October 2023

Ep.

La autora emeritense Teresa Zurdo Gil presentará el libro 'Los elefantes no bailan ballet' el sábado, 28 de octubre, a las 12:00 horas en la librería La Selva Dentro de Mérida.

En concreto, se trata de una obra formada por 16 relatos cortos que suceden en un entorno cotidiano, como ir a la peluquería, poner la lavadora o hacer la compra. En estas escenas, los personajes tienen un suceso o una revelación que cambia su forma de ver la vida.

El libro fue galardonado con el Premio Complutense de Literatura 2022 "por su naturalidad, su frescura y su manera original de acercarse a los temas", según valoró el jurado.

Teresa Zurdo Gil (Mérida, 1995) es graduada en Literatura General y Comparada y actualmente trabaja como investigadora predoctoral realizando una tesis sobre Ana María Matute.

En los últimos años ha recibido una veintena de premios de creación joven, entre los que destacan el Premio Jóvenes Creadores de Salamanca, el Premio Argaya y el Certamen de Arte Joven Castilla y León.

'Los elefantes no bailan ballet' es su tercer libro publicado, que ha sido premiado por un jurado compuesto por escritores como Luis Mateo Díez y Clara Sánchez.

La autora, que participó en la Feria del Libro de Madrid el pasado junio, afirma que su intención fue escribir sobre lo cotidiano y destaca la relevancia de premios dedicados a los escritores jóvenes.

"Las cosas más importantes de nuestra vida ocurren en el día a día, mientras tendemos, cocinamos o hacemos la compra en el supermercado. Son en esos detalles donde nos damos cuenta de lo esencial", asegura Zurdo.

Los relatos de 'Los elefantes no bailan ballet' (Ediciones Complutense) cuentan historias como la de una pareja que sale del cine; un hombre que no quiere salir de casa o una niña que desea que su madre le haga una trenza. Situaciones de la vida misma en las que, según la autora, se aborda la soledad, la nostalgia o el deseo de amar y ser amados desde la perspectiva actual.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo sábado, día 28, a las 12:00 horas en la librería La Selva Dentro (en la calle Romero Leal 5) de Mérida, junto con la autora local Laly Serrano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.