miextremadura
turismo de extrellas

Gallardo destaca que el Congreso Mujer Executiva ayuda a caminar “hacia la plena igualdad”

El presidente de la Institución provincial apunta que “lo que necesitamos las sociedades son referentes, para alcanzar el objetivo que nos planteamos”

27 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado este viernes en el acto de inauguración del VI Congreso Mujer Executiva 360º, que se celebra en el edificio siglo XXI de Badajoz con la participación de unos 300 congresistas y que analiza los retos para la igualdad efectiva desde una perspectiva integral.

Así pues, durante su intervención, el máximo responsable de la Institución provincial ha agradecido a la organizadora, Pilar Coslado, por crear este foro “donde hablemos de igualdad, que se construye entre hombres y mujeres y que debe ser un compromiso de los hombres, para que la incorporación de la mujer sea plena”.

Y es que, según sus palabras, sólo así “tendremos una sociedad justa en todos y cada uno de los ámbitos”, pero para ello es importante la implicación de las administraciones. “Las instituciones, hoy en día, no deben ser punta de lanza, sino aquellas que tienen la capacidad de escuchar mucho y de seguiros mucho, pero intentando molestar lo menos posible”, ha subrayado.

En este sentido, Gallardo ha reconocido que “lo que necesitamos las sociedades son referentes, pues cuando éstos existen siempre acabamos alcanzando el objetivo que nos planteamos, porque nos da la fuerza de ser como ellos”.

Así, ha recordado el ejemplo de la selección femenina de fútbol, que “además de acabar con el machismo más vergonzante, ha hecho que tengamos referentes en un deporte tan masculinizado como el fútbol”.

Igualmente, el presidente de la Diputación pacense ha pedido que las conclusiones y reflexiones que salgan de este congreso, se las hagan llegar “porque nos servirán para seguir caminando”. De hecho, ha recordado que gracias a una sugerencia y a la escucha activa, hace un par de años la Diputación de Badajoz concedió idéntica subvención a los equipos extremeños de fútbol masculinos y femenino de la misma categoría.

No obstante, para el presidente de la Diputación de Badajoz, “quedan muchos pasos que dar para la plena igualdad, pero estoy convencido que congresos como éste sirven decididamente para conseguir el objetivo”.

Cabe recordar que este encuentro, organizado por Almattia Formación & Organización de Eventos Empresariales, está dirigido a mujeres y hombres que desean eliminar los estereotipos de género en el ámbito social, institucional y empresarial, y abordar la igualdad de las personas "desde la inclusión, integración y armonía entre géneros".

Finalmente, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, en el acto de inauguración, también han intervenido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; secretario general de la Creex, Javier Peinado; y el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.