miextremadura
turismo de extrellas

I Concurso de Comic 'Stop Violencia de Género' para jóvenes de Ribera del Fresno

Para jóvenes de entre 13 a 18 años, con un plazo límite hasta el 21 de noviembre, invitando a recoger tú lámina de trabajo en el Ayuntamiento.

07 November 2023

El próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la concejalía de la Mujer e Igualdad y su Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha convocado el I Concurso de comic 'Stop Violencia de Género.

Así pues, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, el próximo 25 de Noviembre, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad convoca el Primer Concurso de Cómics "Stop la Violencia de Género" dirigido a jóvenes.

El objeto de este concurso es la denuncia de la violencia machista, visibilizando a través de la ilustración la gravedad de este problema, con el fin de concienciar, prevenir y erradicar esta lacra social.

El ámbito educativo supone un escenario esencial para avanzar en la prevención de cualquiera de las manifestaciones de este tipo de violencia, que desgraciadamente empieza a edades más tempranas, siendo cada vez mayor los casos de conflictos, prácticas discriminatorias y denuncias por violencia en las relaciones entre jóvenes y adolescentes.

El cómic ofrece un formato visual atrayente y actual con el que los jóvenes están muy familiarizados. Se convoca también el VII Concurso de Relatos contra la violencia de género, que en esta edición está enfocado a mayores de 18 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.