miextremadura
turismo de extrellas

Sánchez Amor recibe en Bruselas a un grupo de mujeres musulmanas de Extremadura

Para que conozcan de cerca la labor del eurodiputado, así como el trabajo del Parlamento Europeo, promover su visibilidad en las instituciones europeas.

08 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor ha recibido en Bruselas a un grupo de mujeres musulmanas extremeñas, integrantes de uno de sus grupos de visita patrocinados al Parlamento Europeo en el año 2023.

En concreto, el objetivo de esta visita es que estas mujeres conozcan de cerca tanto la labor del eurodiputado, como el trabajo de las instituciones europeas, en especial del Parlamento Europeo y de "su dimensión de institución europea más vocal en la protección de los derechos humanos, tanto dentro como fuera de la UE".

Del mismo modo, la actividad, que se ha celebrado del 6 al 8 de noviembre, también buscaba promover la visibilidad de estas mujeres en las instituciones europeas.

Cabe destacar que el grupo está integrado por 16 mujeres musulmanas extremeñas, del norte de Cáceres, entre las que se encuentran estudiantes de la Universidad de Extremadura, profesoras de la asignatura de religión islámica en la región, mujeres emprendedoras, y la directora de un centro público de educación primaria.

Durante su visita, el grupo ha charlado y debatido con Nacho Sánchez Amor, ha visitado el hemiciclo y el Museo del Parlamento Europeo, y ha participado como oyente en una sesión de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, según explica la oficina del eurodiputado en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta iniciativa surge a raíz de una propuesta del profesor de la Universidad de Extremadura Jaime Rosell, catedrático de Derecho Eclesiástico, y experto en migración y población musulmana en Extremadura, que trasladó al eurodiputado Sánchez Amor en 2022, y que tras un año de preparación y seguimiento se ha realizado esta semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.