dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Vaquera pone en valor Aulas Hospitalarias de robótica en Materno Infantil de Badajoz

Ha visitado varias plantas del centro hospitalario, entre ellas, la de oncohematología, cuyos sanitarios recibieron la Medalla de Extremadura en septiembre

08 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha puesto en valor las Aulas Hospitalarias de robótica que se llevan a cabo en el Materno Infantil de Badajoz, un proyecto que desarrolla el CEIP Lope de Vega de la ciudad.

La consejera ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación en Badajoz, Manuel Rico. El proyecto Aulas Hospitalarias 'Lopetrónica' pretende ser un vínculo entre los niños y niñas ingresados en este centro, y los alumnos y alumnas del CEIP Lope de Vega, a través de la robótica educativa.

En concreto, estas Aulas se desarrollarán una vez al mes hasta junio de 2024. En ellas, participan alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega, que visitan a los chicos ingresados en hospitales, acompañados por docentes y el coordinador de robótica del centro. Para el desarrollo del encuentro, se utilizan los kits de robótica educativa de los que dispone el hospital.

La consejera ha destacado la implicación de alumnos y docentes con estas aulas hospitalarias y ha felicitado al CEIP Lope de Vega por el desarrollo de estas Aulas con las que ayudan a los niños ingresados.

"Es una manera de acercar también las denominadas competencias STEAM al alumnado convaleciente y, además, hacerle más llevadera su hospitalización", ha aseverado.

Las aulas hospitalarias, que se desarrollan en los centros extremeños y que dependen de la Unidad de Programas Educativos de la Consejería, se crearon para atender las necesidades específicas que pudiera tener el alumnado ingresado o convaleciente, para que puedan continuar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

También se persigue ayudar al niño enfermo a reducir su ansiedad a través de diferentes actividades lúdicas. La asistencia a las aulas es voluntaria, mediante una solicitud de apoyo educativo de los padres durante el periodo de hospitalización de los menores.

La consejera ha alabado también la labor que hacen los docentes y el personal sanitario y ha felicitado a estos últimos por "la sensibilidad y el cariño" con el que tratan a los chicos enfermos.

Además, la titular de Educación se ha puesto a disposición de los sanitarios para fomentar la participación de los centros educativos en estas Aulas Hospitalarias, "para ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos y colaborar en lo que se pueda".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.