dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

El compromiso de la Junta contra la violencia sobre la mujer es firme, decidido y sincero

Así, lo ha subrayado la secretaria general Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera, en el II Congreso de Violencia Sexual, organizado por IMEX, en CCMI

09 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El congreso, con un marcado carácter técnico, y en el que participan alrededor de 300 personas, de manera presencial y online, pretende formar a todos los profesionales implicados en el abordaje de la lacra que supone la violencia sexual, así como en la asistencia a las víctimas.

Durante su intervención, Sánchez ha expresado el compromiso, "sin fisuras", del Gobierno de Extremadura de emplear todos los esfuerzos y recursos necesarios para que "allá donde haya una mujer que haya visto violentada su libertad sexual se pueda sentir reconfortada en su dolor".

Para ello, ha afirmado que se impulsarán programas de prevención, formación y sensibilización para luchar contra la violencia sexual desde todos los ámbitos, y se establecerán lazos de colaboración interinstitucional para implicar a todos los profesionales que trabajan con este objetivo.

La secretaria general ha destacado la importancia de los aspectos que se debaten en este congreso, en el que se profundiza no sólo en el origen de este tipo de conductas delictivas, sino también en las mejores formas de prevención y de rehabilitación, no sólo de las víctimas, sino también de los propios agresores.

Asimismo, ha subrayado que la Junta de Extremadura está trabajando ya para que los Centros de Atención Integral 24 Horas a Víctimas de Violencia Sexual sean una realidad pronto, donde las víctimas podrán recibir asistencia psicológica y jurídica.

A este respecto, Ara Sánchez ha mostrado su preocupación por el incremento de las agresiones sexuales entre los menores, como consecuencia del acceso masivo e indiscriminado a contenidos pornográficos en internet, y ha aludido a la necesidad de intervenir en este sentido.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Arjona Rovira, ha puesto en valor la alta cualificación de los ponentes e intervinientes en el congreso, en el que se aborda el problema de la violencia sexual desde la perspectiva psicológica, judicial, policial, y sanitaria, entre otras.

Cabe indicar que, el congreso, inaugurado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, ha contado también con la participación del fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.