miextremadura
turismo de extrellas

Mercedes Morán garantiza el apoyo de la Junta a los sectores apícola y turístico

Así, lo ha señalado consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en inauguración IX Feria Internacional Apicultura y Turismo de Las Hurdes

10 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

De esta forma, ha defendido que el turismo suele dar "bastantes alegrías" en los últimos tiempos en la región aunque ha asegurado que el Gobierno de la Junta no es "conformista" y seguirá trabajando para su impulso y crezca "hasta su máximo potencial".

Sobre la apicultura, Morán ha lamentado que arrastra una "situación difícil" por diversos factores como la sequía, el abejaruco o los altos costes de producción, pero ha asegurado que la Junta va a estar "al lado" del sector para apoyar sus reivindicaciones y demandas, así como para "escuchar" sus propuestas y necesidades.

La consejera ha subrayado que "es cierto que, cuando se establecen normas de sequía regulando otros aspectos, se ha olvidado a la apicultura. Este Gobierno no lo hará".

Junto con ello, ha recordado que hace pocos días se han abonado las ayudas para la comercialización de la miel que han llegado a un total de 624 perceptores y que están dotados con un montante cercano a los 4 millones de euros.

Además, ha anunciado que se va a abordar el Centro de Cría de la Abeja Reina en el que no se ha avanzado nada. A este respecto, Mercedes Morán ha manifestado que la Consejería ha asegurado los fondos para que este proyecto "sea una realidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.