miextremadura
turismo de extrellas

Carmen Calvo no podrá participar en II Congreso sobre Comunicación e Igualdad en Mérida

El debate de investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno impedirá la presencia de la exvicepresidenta

14 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El II Congreso sobre Comunicación e Igualdad en Mérida se celebra el próximo miércoles y jueves, días 15 y 16 y, en lugar de Calvo, la ponente inaugural del congreso, que se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, será Silvia Soriano, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura, con una ponencia magistral sobre 'Mujeres, política y comunicación: marco jurídico y realidad'.

El congreso se desarrollará bajo el lema 'Los retos de la Concienciación Social', y contará con más de 480 congresistas entre la inscripción online de una veintena de países en el plenario virtual, además de participantes desde diferentes provincias españolas, y más de 150 inscritas e inscritos en la modalidad presencial.

Las sesiones, que se emitirán en directo a través del canal de YouTube de la Diputación de Badajoz, se celebrarán en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, en doble jornada de mañana y tarde el miércoles 15, y durante la mañana del jueves 16.

Así, el próximo miércoles, día 15, la inauguración del II Congreso sobre Comunicación e Igualdad contará con la participación entre otras autoridades del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza; o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Tras la apertura oficial llegará la primera ponencia magistral, con Silvia Soriano hablando de 'Mujeres, política y comunicación: marco jurídico y realidad'.

El segundo acto del II Congreso sobre Comunicación de Igualdad será la mesa redonda titulada 'El lenguaje sexista en los medios de comunicación', con la participación de periodistas como María Bosque, Isabel Valdés, Luz Carmen Herrera y Josu Larrea.

El dúo de actrices y periodistas 'Towanda Rebels' pronunciarán la segunda ponencia magistral, y la mañana de la primera jornada se cerrará con la mesa redonda 'Periodismo con perspectiva de Género', en la que participarán periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales como Paloma Zambrano, Toño García o Alfonso Arroyo, profesor de post grado en Comunicación.

La tarde del día 15 de noviembre contará en el arranque con la ponencia magistral de Macarena Baena, periodista con varios premios en materia de igualdad, y con la mesa redonda sobre 'Igualdad en el Deporte', en la que se sentarán Rocío Pérez de Sevilla, María Rodrigo, Conchi Bellorín y Félix Jordán de Urriés.

La periodista y escritora Ana Requena, presentará la última ponencia magistral del día hablando de sus libros 'Feminismo Vibrante' e 'Intensas'.

Asimismo, el próximo jueves, día 16, se abrirá el congreso con Rosa Márquez y Marta Jaenes, directoras del documental 'Que Coño Está Pasando', con una ponencia a propuesta propia titulada 'De la manada a Rubiales, la lucha feminista contra la Violencia Sexual'.

El último tramo del congreso se dedicará a una mesa redonda con asociaciones del entorno y Extremadura, y la periodista Ainhoa Lujambio pronunciará la última ponencia magistral bajo el título 'Contra la violencia, tolerancia cero', antes el cierre del Congreso con protagonismo para la Universidad de Extremadura, con profesorado y alumnado en el escenario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.