premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

La película La quimera se estrenará este viernes en el FCIMérida

Ha sido presentada en el Festival de Cannes 2023, dentro de su Sección Oficial a Concurso, al igual que en la Seminci Valladolid 2023-Espiga de Plata.

16 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La película italiana La quimera, de la directora Alice Rohrwacher, se estrenará este viernes, 17 de noviembre, a las 21:00 horas en la Sección Oficial de la XVIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida. La cinta se podrá ver también el sábado 18, a las 18:30 horas, en los Cines Victoria.

Inesperado zahorí, Arthur tiene el don de localizar huecos bajo la tierra. Un atributo que lo convierte en el perfecto buscador de tesoros en la región italiana que alberga las ruinas de la civilización etrusca. Aunque lo que Arthur anhelaría reencontrar, la quimera que lo guía, es a Beniamina, su amor perdido.

Tal y como informa Cine Club Forum en una nota de prensa, la película ha sido presentada en el Festival de Cannes 2023, dentro de su Sección Oficial a Concurso, al igual que en la Seminci Valladolid 2023-Espiga de Plata. Se trata de la primera participación de Alice Rohrwacher en el FCIMerida.

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA

Nacida en 1981 en Fiesole (Italia), Alice Rohrwacher estudió en Turín y Lisboa. Compuso e interpretó música para el teatro antes de sentirse atraída por el cine, donde comenzó a trabajar como montadora de documentales.

En 2006 participó en el largometraje colectivo ‘Checosamanca’ con el episodio ‘La fiumara’, y su primer largometraje, ‘Corpo celeste’ (2011), tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes.

A su vez, en 2014 ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes con ‘El país de las maravillas’, antes de conquistar el premio al mejor guion en 2018 con ‘Lazzaro feliz’. Mientras, en 2021 presentó allí su documental ‘Futura’.

Además, ha dirigido numerosos cortos, como ‘Omelia contadina’ (mejor cortometraje de la sección Punto de Encuentro de Valladolid en 2020) o ‘Le Pupille’ (2022, nominado al Oscar). En 2023 estrena ‘La Quimera’ en el Festival de Cannes y Seminci.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.