miextremadura
turismo de extrellas

La haltera paralímpica extremeña Loida Zabala anuncia que tiene cáncer de pulmón

Hay un tratamiento concreto en pastillas con las que va a poder combatir estas células: "doy gracias a la vida y a la ciencia por poder empezarlo ya mismo"

16 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La haltera paralímpica extremeña Loida Zabala ha anunciado que tiene cáncer de pulmón y que iniciará un tratamiento con pastillas para "poder combatir" la enfermedad.

"Tengo cáncer de pulmón, es una neoplasia maligna que se ha diseminado al cerebro. Hay un tratamiento concreto en pastillas con las que voy a poder combatir estas células y doy gracias a la vida y a la ciencia por poder empezarlo ya mismo", ha informado a través de un comunicado

La deportista, ante esta noticia "muy impactante" y "difícil de describir en palabras", ha manifestado que siente "ilusión y energía para batallar este nuevo reto de vida", aunque es "consciente de que no va a ser un camino fácil".

Así, ha confesado que "emocionalmente" se siente feliz y que sabe que tiene que "tener paciencia hasta enero para ir comprobando la eficacia de los medicamentos".

"Pero sueño a lo grande y es que el año que viene se celebrarán los que serían o serán mis quintos Juegos Paralímpicos y nada me gustaría más que compartirlos con vosotros, que habéis sido mi luz todos estos días", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.