miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola vincula labor empresarial con transformación económica y social de Extremadura

Ha participado este viernes en la inauguración de las nuevas instalaciones de Carnicería Patricio Pérez en el municipio de La Haba

17 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha vinculado el papel de los trabajadores autónomos y empresarios extremeños con la "transformación económica y social que está viviendo Extremadura".

Guardiola ha subrayado que "es para mí un orgullo estar hoy en La Haba inaugurando estas modernas instalaciones junto a Patricio y su familia. Extremadura está viviendo una transformación económica y social, y son empresas como la Carnicería Patricio Pérez las que lideran el cambio con su ejemplo, con su esfuerzo y con su crecimiento".

Construir 4.000 metros cuadrados y emplear a 114 personas, ha destacado la presidenta de la comunidad, es el resultado de décadas de audacia, de ilusión y de perseverancia.

La jefa del Ejecutivo Regional ha resaltado que "este gobierno apoya además a los oficios de toda la vida, como el vuestro, el de los carniceros. La globalización no puede estar reñida con los valores y raíces de nuestra tierra".

Guardiola ha añadido que "por eso, es para mí una alegría celebrar con todos vosotros la inauguración de estas nuevas instalaciones. 4.000 metros cuadrados donde trabajarán grandes profesionales. 4.000 metros cuadrados con un muestrario extraordinario de productos extremeños"-

La presidenta de la Junta ha recordado los orígenes de la empresa extremeña ante sus fundadores, actuales socios y toda la plantilla: "Patricio une tradición y modernidad. Recoge el legado de sus abuelos, que tenían un pequeño negocio de carne y pan en su propio domicilio y le suma el de su tío y su padre, Vitoriano, que profesionalizaron aquella iniciativa doméstica invirtiendo en dos carnicerías. Y todo sin perder el sabor clásico, el gusto original. Creciendo, expandiéndose, adaptándose a los nuevos lenguajes y a las nuevas plataformas, pero sin olvidar sus raíces y sus valores".

Guardiola ha añadido que, ahora la empresa cuenta con 17 puntos de venta en esta y otras comarcas colindantes, resaltando que "no sólo tenéis tiendas propias y estáis presentes en grandes superficies, sino que abastecéis a numerosos pequeños comercios".

Según la Jefa del Ejecutivo Regional, "en el gobierno de la Junta de Extremadura, somos conscientes del apoyo que necesitáis los autónomos y los empresarios. Por eso, dentro de nuestras primeras medidas, han estado la rebaja del IRPF, la 'Tarifa Cero' y, en esta misma semana, hemos impulsado la firma de un convenio entre Extraval y diez entidades financieras para que los autónomos y pequeños y medianos puedan contar con financiación para abrir, consolidar o ampliar sus negocios".

Tras poner en relieve la historia de "éxito" de esta compañía, que empezó con 30 metros cuadrados en el número 16 de la calle Cantarranas de La Haba, la jefa del Ejecutivo extremeño ha defendido la importancia del "relevo generacional" en las empresas.

Guardiola ha explicado que "la historia de Carnicería Patricio Pérez es la historia de un relevo generacional que ha convertido La Haba en sinónimo de calidad y de autenticidad. Porque sus sabores nos trasladan directamente a nuestra infancia".

Y, ha concluido señalando que "me gusta esa mezcla, entre lo que fuimos y lo que queremos ser. El respeto a nuestros abuelos y la preocupación por el futuro de nuestros hijos. Porque queremos una Extremadura competitiva e ilusionante".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.