miextremadura
turismo de extrellas

Religiosas Siervas de María se marchan de Badajoz tras 133 años por la falta de vocaciones

Estas religiosas han dado vida al carisma que les dejó su fundadora, santa María Soledad Torres Acosta, como es el cuidado de los enfermos

17 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Las seis religiosas Siervas de María, ministras de los enfermos, han anunciado su marcha de la ciudad de Badajoz, en la que llevan 133 años, debido a la falta de vocaciones que les impide continuar con su servicio en la capital pacense.

Durante sus 133 años en Badajoz, estas religiosas han dado vida al carisma que les dejó su fundadora, santa María Soledad Torres Acosta, como es el cuidado de los enfermos que las requieren en sus propias casas o en los hospitales, según señala el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Ahora, la marcha de las seis religiosas que componen la comunidad se debe a la falta de nuevas vocaciones, según ha señalado la superiora provincial, sor Encarnación Rodríguez, quien ha manifestado que se marchan "con el corazón lleno de dolor, y también de gratitud".

"Gratitud en primer lugar al Señor que nos ha dado esta vocación y nos ha sostenido en este servicio a los enfermos", ha señalado Sor Encarnación Rodríguez, quien ha agradecido a los pacenses "que durante estos años nos han ayudado dándonos su apoyo y cariño, y lo que es más importante, confiando a nuestros cuidados a sus seres queridos".

Las religiosas afirman que dado que la causa de esta decisión es solamente la falta de vocaciones, por lo que "sobra decir que de ser bendecidas por el Señor con un florecimiento vocacional, no renunciamos a la esperanza de que nuestra presencia sea de nuevo una realidad en Badajoz", ha señalado la superiora.

Así, y aunque están iniciando los trámites requeridos para la supresión de esta comunidad, y esto llevará cierto tiempo, han querido trasladar esta "difícil decisión" a aquellos que los conocen, para manifestarles "a todos no sólo nuestros sentimientos de gratitud, sino también la ayuda espiritual a través del recuerdo sincero hecho oración ante el Señor y nuestra Madre de la Salud".
 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.