miextremadura
turismo de extrellas

300 personas en el XVI Encuentro clubes lectura extremeños en Villanueva de la Serena

Se celebra este sábado, 18 de noviembre, el XVI Encuentro de clubes de lectura de Extremadura con la escritora Cristina Morató

17 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes organiza este acto, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

El encuentro comenzará a las 10,30 horas con la recepción de más de 300 asistentes de 24 clubes de lectura, de los 520 clubes que existen en la región.

Los participantes mantendrán un encuentro con la escritora Cristina Morató, que pronunciará una conferencia y al finalizar se establecerá un turno de debate y, por último, firmará ejemplares de sus obras.

El encuentro se completará por la tarde con una visita guitada al Centro Museístico 'Charo Acero', donde se conocerán las tres diferentes colecciones con las que cuenta este centro, que son el Museo de Mineralogía, el Museo del Traje 'Colección Eduardo Acero' y la Pinacoteca 'Pilar Molinos'.

Cabe recordar que Cristina Morató (Barcelona, 1961) es periodista, reportera y escritora, miembro de la Royal Geographical Society de Londres y fundadora de la Sociedad Geográfica Española, su homóloga en España.

Sus novelas hablan de mujeres viajeras, aventureras, reinas 'Las reinas de África', 'Las Damas de Oriente', 'Viajeras, intrépidas y aventureras', 'Divas Rebeldes', 'Reinas malditas' o su último trabajo publicado, 'Divina Lola', muestran a mujeres que se reivindican a sí mismas por su inteligencia y valía, en unas sociedades donde todo giraba en torno a la figura del hombre.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.