dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Congreso sobre Comunicación e Igualdad analiza cómo se comunica la perspectiva de género

El II Congreso sobre Comunicación e Igualdad organizado en Mérida por la Diputación de Badajoz ha terminado este pasado jueves tras dos días de análisis

17 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, esta última jornada ha estado marcada por la participación de cuatro asociaciones extremeñas de igualdad y la Universidad de Extremadura, junto a las periodistas nacionales especializadas en género Rosa Márquez y Ainhoa Lujambio.

Las actuaciones y necesidades en el territorio presentadas por las asociaciones y también por profesoras y alumnas de la UEx, se combinaron con el repaso a la violencia sexual contra las mujeres 'De la Manada a Rubiales' presentado por Rosa Márquez, periodista especializada en género y directora de la serie documental 'Que coño está pasando' y coautora del libro '¿Cerró usted las piernas?', y la historia de la iniciativa de Antena3 TV 'Contra la violencia, tolerancia cero', presentada por la redactora de la cadena de televisión Ainhoa Lujambio.

En esta línea, La presidenta de la Asociación Derechos Humanos y de las Mujeres (Adhex), Flor Fondón, presentó el programa 'Tiba, mujeres en pie' de concienciación social y especialmente entre jóvenes frente a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la coordinadora de programas de Asociación Malvaluna, Gloria Angulo, explicó detalladamente la lucha de la asociación desde los años 80 por los derechos de la mujer, y el programa 'Prevención y sensibilización de las violencias digitales desde el enfoque feminista', ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Miguel Esquembre presentó el proyecto 'Colectivo Alternativo de Aprendizaje' del Taller de Educación en Valores Alternativos, también dirigido a público infantil y juvenil como 'La Biblioinquieta: coeducando a través de la literatura', de IMPARA, Comunidad Educativa Transformadora, que presentaba Sofía Díaz.

Por parte de la Universidad de Extremadura, la directora del Gabinete de Imagen y Comunicación de la UEx, Macarena Parejo, y la también profesora y directora de la Oficina de Igualdad de la UEx, Prudencia Gutiérrez, dieron una pincelada del trabajo en materia de igualdad que realizan, antes de presentar a cuatro alumnas que detallaron también sus experiencias y opiniones sobre la Comunicación e Igualdad. Irene Díaz, Miriam Garriga, Claudia Elviro y Marta Gallego fueron las representantes del alumnado universitario.

Desde la institución provincial pacense, se ha subrayado que "el objetivo del congreso ha sido crear un espacio de reflexión y análisis de cómo se comunica, desde diferentes ámbitos, la perspectiva de género".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.