premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

En Guadalupe, Catálogo Jara 2023 se presenta con tres nuevos cortometrajes extremeños

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, presenta Catálogo este viernes, 24 de noviembre

20 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El acto tendrá lugar en el marco de la primera Residencia de Cine de Extremadura, que se celebra del 20 al 26 de noviembre en la Hospedería Real Monasterio de Guadalupe, donde participan 20 proyectos cinematográficos iberoamericanos, de los cuales diez proceden de España, y de ellos, cinco son extremeños.

El evento tendrá lugar a partir de las 16,00 horas, cuando el miembros de la Agencia Freak, Millán Vázquez, ofrecerá una charla sobre el futuro del cortometraje extremeño, en la que se abordarán necesidades, realidades y oportunidades para la promoción nacional e internacional de los cortos extremeños.

A partir de las 17,00 horas, la representante de Montero Aramburu Abogados, María Belén Porras, intervendrá en la jornada para dar a conocer los incentivos fiscales en el cine, todo lo que un cineasta necesita saber para financiar y estructurar una producción independiente.

Posteriormente, a las 19,00 horas comenzará la presentación, proyección y coloquio posterior de los cortometrajes del Catálogo Jara 2023, que este año son 'Herederas', 'La pesadilla de un moco' y 'Morir antes de morir'.

Cabe destacar que 'Herederas', de la directora Silvia Venegas, es un corto documental que rinde homenaje al legado desconocido de las mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer, mientras que 'La pesadilla de un moco', del director Daniel Blanco, es un cortometraje de animación narrado en tono de comedia, que pone al espectador en la piel de un moco.

Por su parte, 'Morir antes de morir', del director Jesús Lacorte, es un corto híbrido entre ficción y documental que habla sobre el sueño de un chico de 16 años de ser torero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.