miextremadura
turismo de extrellas

4,5 millones para detección precoz cáncer de mama en unidades móviles de mamografías

Para mujeres que residan en las zonas básicas de salud que carezcan de hospital o que cuenten con un centro hospitalario que no asuma programa

21 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al SES para contratar los servicios de las unidades móviles de mamografías para la realización del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, por un importe de 4.575.264 euros.

Cabe subrayar que, el servicio va dirigido a las mujeres de la región que residan en las  zonas básicas de salud que carezcan de hospital o que cuenten con un centro hospitalario que no asuma total o parcialmente el programa.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha recordado que una de las decisiones que ha tomado la Administración extremeña es bajar la edad de inicio de este cribado.

Así, hasta ahora, se hacía a partir de los 50 años, pero, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, se va a atender a todas las mujeres extremeñas de entre 49 y 69 años; el total de la población diana en la región se estima en 190.636 mujeres.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.