miextremadura
turismo de extrellas

Nueva directora del Gran Teatro espera seguir contando con la misma financiación

Incluida la Diputación de Cáceres que aporta 244.000 euros, para no perjudicar la cultura y configurar una oferta que atraiga público a la sala.

21 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

La recién nombrada directora del Gran Teatro de Cáceres, Marisa Caldera, espera seguir contando con la misma financiación por parte de todas las instituciones consorciadas, incluida la Diputación de Cáceres.

Caldera, que ha asistido a la inauguración de la Muestra de las Artes Escénicas (MAE), no ha intervenido en el acto oficial pero después ha atendido a los medios en lo que han sido las primeras declaraciones públicas de la directora del teatro cacereño.

Tras las apreciaciones de responsables de la diputación cacereña de que podría quitar la aportación de la institución al consorcio porque consideran que la consejera de Cultura no les informó debidamente de los puntos que se iban a tratar en el consejo rector donde se eligió a Caldera, la nueva directora ha dicho que espera que se pueda contar con esta financiación porque "el único perjudicado sería la gente, los cacereños".

"Creo que sí, que pondrán de su parte para llevar a cabo todo", ha señalado el alusión a la diputación cacereña, con cuyos responsables no ha mantenido todavía ningún encuentro porque acaba de tomar posesión de su cargo ayer lunes.

"Ahora tengo que aterrizar, tengo que hablar, y lo más importante es hablar con la ciudadanía, hablar con ellos porque si no hay público, no hay teatro. Entonces yo quiero pisar la calle, hablar con los actores, hablar con los ciudadanos y luego pues ajustar un poco a los gustos de cada uno", ha dicho Caldera.

En este sentido, se ha mostrado agradecida de que haya sido elegida para este cargo desde el que aportará su "granito de arena" a la cultura de la ciudad de Cáceres. Tengo muchísimas ganas de trabajar, de innovar y de crear, que es para lo que estoy aquí", ha resaltado en declaraciones a los medios.

Lo primero que hará será sentarse a hablar con los técnicos del Gran Teatro ya que la programación está cerrada casi hasta mayo y después habrá que diseñar la nueva para la siguiente temporada, y empezar a trabajar en el Festival de Teatro Clásico y el festival Womad, dos de las citas más importantes que organiza el Consorcio Gran Teatro.

Respecto a este último certamen que ha venido dirigiendo la canaria Dania Dévora, que también ha dejado ya la dirección de Womad España, hay que empezar a negociar con la organización ya que el contrato se suele cerrar por dos años y para ello se contará con todas las caras nuevas de todas las instituciones al haber cambiado los responsables culturales de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y la propia organización de Womad.

Ha subrayado que "tenemos que empezar a negociar y hay que estar ahí tirando y aflojando", recalcando que quiere mantener contactos con todos los actores de las artes escénicas y de la música para hacer una radiografía de cómo está el sector y "sacar una lectura de todo ello" para darle forma a su gestión al grente del Gran Teatro de Cáceres.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.