miextremadura
turismo de extrellas

Katy Gómez ofrece una visita guiada sobre su exposición 'Ellas, Elles, They...' en Mérida

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos certámenes y entre los más recientes destaca el Travel Photographer of the Year.

22 November 2023

La artista Katy Gómez ofrecerá este viernes, 24 de noviembre, a las 19:00 horas una visita guiada para conocer su exposición 'Ellas, Elles, They...' que se puede visitar hasta el próximo día 30 en el Centro Cultural 'Santo Domingo' de Fundación CB en Mérida, con motivo del Festival Negativo Foto.

Nacida en Úbeda (Jaén) en 1963, Katy Gómez es doctora en Veterinaria, fotógrafa por pasión y viajera sin límites: "Hace mucho tiempo que la fotografía se cruzó en mi vida para hacerla más completa y feliz. Me apasiona contar historias y aprovechar la potencia narrativa de la fotografía para expresar mis sensaciones del lugar, mientras disfruto del placer de ver, sentir y fotografiar".

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos certámenes y entre los más recientes, por lo que Fundación CB ha destacado en una nota de prensa el Travel Photographer of the Year, en el que ha resultado ganadora absoluta en 2019 y premiada en 2022, 2018 y 2017; además del premio de honor en el Certamen Internacional de fotografía Asisa en 2022; o el premio de honor en la Abeja de oro en 2023.

También es ganadora de la medalla de oro Trierenberg Super Circuit en 2021 en Austria; del Premio Nacional en los Sony World Photography Award en 2018; finalista Alpha Female Awards en los Sony World Photography Award 2020; o de la medalla de oro del Tokyo International Foto Award TIFA en 2022.

Al mismo tiempo, Gómez es autora del libro 'El viaje de la mirada' de la colección FotoRuta y de 'Ellas, Elles, They', reconocido como mejor libro fotográfico 2021 por la Confederación Española de Fotografía, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.