miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE solicita la comparecencia de la directora ejecutiva del Comité Español de UNRWA

García muestra su deseo de que este texto "sea apoyado por el resto de grupos parlamentarios, como lo están haciendo en otros parlamentos de nuestro país”.

22 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado este miércoles una solicitud de comparecencia para que la directora ejecutiva del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Raquel Martí comparezca en la Comisión de Presidencia, Interior y Diálogo Social del Parlamento regional.

Así lo ha anunciado la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Nuria García, quien durante una rueda de prensa ha explicado que se trata de una solicitud de comparecencia que responde a la "gran preocupación" de su grupo ante la "situación catastrófica" que está viviendo la población.

En este sentido, la diputada socialista ha mostrado su deseo de que este texto "sea apoyado por el resto de grupos parlamentarios, como lo están haciendo en otros parlamentos de nuestro país”.

Igualmente, la portavoz socialista de Igualdad ha explicado que el objeto de esta comparecencia es informar en la citada comisión, de la situación de la población civil en la escalada militar sobre Gaza e Israel.

A su vez, García ha explicado que la UNRWA es la única agencia de la ONU con el mandato de asistir a los seis millones de personas refugiadas de Palestina, y según palabras de la propia Raquel Marti, “no se ha visto una catástrofe humanitaria como la de Gaza en toda la historia de la ONU”.

A este respecto, ha recordado las "alarmantes cifras" de este conflicto: 13.000 muertos, de los que 5.000 son niños y niñas; 1.500.000 personas desplazadas y 300 personas secuestradas, según informa el PSOE en una nota de prensa.

Por ello, García ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Socialista, “creemos muy importante que todos los grupos políticos tengamos información de primera mano, y que se entienda que esto es una cuestión de derechos humanos, de humanidad y de decencia, independientemente de la ideología política”.

ORGULLO ANTE EL NUEVO GOBIERNO PROGRESISTA

Por otro lado, aprovechando su intervención, la diputada del PSOE ha mostrado además el "orgullo" de los socialistas por el "nuevo gobierno progresista" que se ha constituido con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

“El presidente del Gobierno ha decidido abordar esta crisis sin precedentes en Oriente Medio y mañana viajará a Israel y Palestina para trasladar la enorme preocupación de la situación de la población civil y para trabajar en la búsqueda de una solución política duradera para la región”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.