miextremadura
turismo de extrellas

Hematólogas del Universitario de Badajoz atenderán consultas del Hospital de Zafra

Además, el Servicio de Hematología del Área de Llerena-Zafra continuará asumiendo el laboratorio de Hematimetría, Coagulación y Banco de Sangre.

22 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Hematólogas del Hospital Universitario de Badajoz atenderán consultas de los Servicios de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Zafra con el objetivo de reducir la lista de espera tiene actualmente.

Así se ha establecido en un acuerdo de colaboración que han suscrito las áreas de salud de Badajoz y de Llerena-Zafra, por el que cuatro hematólogas del Hospital Universitario de Badajoz y una nueva hematóloga del Área de Salud Llerena-Zafra atenderán las consultas del hospital segedano y determinarán, según criterios clínicos, qué pacientes deben ser derivados al Servicio de Hematología de Badajoz.

En concreto, esta colaboración entre ambas áreas de salud "posibilitará una rápida asistencia a los pacientes ingresados, así como una consulta de tarde sin lista de espera en los centros de salud", según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, el Servicio de Hematología del Área de Llerena-Zafra continuará asumiendo el laboratorio de Hematimetría, Coagulación y Banco de Sangre, así como las respuestas de e-consultas, interconsultas y las guardias localizadas, además de las consultas del Hospital de Llerena.

En este caso, con este cambio se pretende "mejorar la cobertura de profesionales de Hematología del Hospital de Zafra en esta área, deficitaria en los últimos años", especialmente en la vertiente clínica, y que está "generando problemas y retrasos en la atención de los pacientes hematológicos y ha originado una lista de espera que en algunos casos llega al año", concluye el Ejecutivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.