premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE defiende su "firme compromiso" con la eliminación de la violencia de género

Soraya Vega lamenta que “entre VOX y el feminismo, María Guardiola ha elegido a VOX, faltando al compromiso con los extremeños y extremeñas”.

24 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Vega, ha mostrado este viernes el firme compromiso del PSOE “como siempre hemos hecho” con la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“No sólo en los discursos, no sólo en nuestras manifestaciones públicas, sino con hechos y con políticas que han ayudado verdaderamente a mejorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y a reconocer su existencia, una violencia específica que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”, ha remarcado.

En concreto, Vega ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al término del acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Eliminación dela Violencia contra la Mujer que ha tenido lugar en el Parlamento regional.

Así pues, durante su intervención, la diputada socialista ha subrayado que quienes niegan la violencia de género, están negando uno de los aspectos fundamentales de la democracia en España.

En este sentido, Vega ha considerado que hoy es un día "muy triste" y ha lamentado que el día en el que todos debíamos estar defendiendo la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, “estemos presenciando este circo”.

A este respecto, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que este viernes "hemos asistido a un discurso absolutamente vacío de contenido" de la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX.

“No hemos podido escuchar ni una propuesta concreta, no hemos podido escuchar ni un solo compromiso concreto con las mujeres de esta región; ni uno solo”, ha advertido.

Vega ha argumentado que María Guardiola no se compromete “de verdad” con las políticas contra la violencia de género, porque tiene metida a la ultraderecha en el Consejo de Gobierno.

“Y entre VOX y el feminismo, la señora Guardiola ha elegido a VOX faltando al compromiso con los extremeños y las extremeñas y faltando a uno de los pilares básicos de la democracia en nuestro país”, ha lamentado.

Precisamente, en este punto, Vega ha explicado que la violencia que se ejerce contra las mujeres no solo es una cuestión de seguridad, sino también de calidad democrática, según informa el PSOE en una nota de prensa.

Y es que, según sus palabras, “no es solo una cuestión que afecte a las víctimas, a las que hay que intentar no revictimizar, sino que es una cuestión de democracia”.

Por ello, ha subrayado que a lo que hoy hemos asistido en la Asamblea de Extremadura por parte de los socios de María Guardiola y por parte de la propia María Guardiola "es muy preocupante".

Finalmente, Vega ha insistido en que “el PSOE va a estar donde ha estado siempre, defendiendo los derechos de las mujeres, haciéndolo con el movimiento feminista en las instituciones, en las calles y llevando a cabo políticas útiles y concretas que ayuden a erradicar la violencia machista y que ayuden a avanzar en la consecución de derechos y libertades para las mujeres en Extremadura y en nuestro país y en el resto del mundo”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.