miextremadura
turismo de extrellas

María Luisa Gragera de Vera ya tiene su busto en el Teatro María Luisa que regaló a Mérida

Osuna, junto al equipo de Gobierno, ha presidido el homenaje y reconocimiento a una mujer que fue una gran defensora de la cultura en la ciudad.

01 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Ayuntamiento de Mérida ha homenajeado a la empresaria teatral y benefactora de la ciudad, María Luisa Gragera y de Vera, con un busto en el Teatro María Luisa para reconocer su lucha y dedicación en beneficio de la cultura en la capital extremeña.

En concreto, este homenaje "a una mujer que fue una gran defensora de la cultura" en la ciudad se celebró la noche de este pasado jueves, y en el mismo participaron el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien estuvo acompañado por equipo de Gobierno.

Además, este acto, enmarcado dentro de los actos conmemorativos por el 25-N, ha contado con el espectáculo 'La palabra y la música' de la cantautora, socióloga y activista feminista Lourdes Pastor, quien es un "referente" por haber sido pionera en la visibilización del feminismo a través de la música, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de un espectáculo único fruto de años de trabajo de investigación, participación y activismo en torno a los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia y la defensa de los derechos humanos que comenzó en 2022 y que continuará en 2023 "esperando llegar al mayor número de personas en España y el extranjero".

Así pues, la artista ha ofrecido un "espectáculo vivo", siendo diferente en cada uno de los escenarios, ya que adapta su repertorio, de palabra y música, tanto al público al que va dirigido como a la "actualidad existente".

Por ello, se trata de una experiencia en la que, a través de la palabra y la música se reivindican Derechos Humanos, el cuidado del planeta, se reivindica la memoria histórica, la memoria feminista y, especialmente, los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que María Luisa Gragera y de Vera, fue una mujer rica muy dada a contribuir a todo lo que su ciudad le pidiera y encargó el proyecto a José Padrós, fue dirigida por Adrián Ochandiano, para realizar la obra en un solar de su propiedad de la calle Alfonso XIII, hoy llamada Camilo José Cela.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.