miextremadura
turismo de extrellas

Consejera de Salud apuesta por una asistencia sanitaria "lo más humanitaria posible"

En Cáceres, Sara García Espada ha reconocido a los profesionales sanitarios como "principales agentes" de esta humanización.

02 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Salud y Servicios Sociales ha participado en el II Congreso Internacional 'Las edades de las heridas: de la teoría a la práctica', evento de referencia a nivel nacional que "posiciona a Cáceres como epicentro en materia de heridas".

Concretamente, ha valorado la celebración de congresos como este, "fundamentales para avanzar en los cuidados y tratamientos", además de "sensibilizar y reforzar la necesidad de desarrollar nuevas líneas de investigación en el ámbito de los cuidados".

La consejera ha reconocido a las enfermeras como "referentes y verdaderas protagonistas" del acto, ya que el ámbito de las heridas es "inherente a las competencias enfermeras".

Sara García Espada ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con los cuidados y la enfermería en particular, como profesionales esenciales y cuyo trabajo tiene mucho que aportar al sistema.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.