miextremadura
turismo de extrellas

El Gobierno nombra a la exconsejera Leire Iglesias nueva directora general de Sepes

Asimismo, María Teresa Verdú Martínez será la nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura

05 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Leire Iglesias Santiago como nueva directora general de Sepes, la entidad pública empresarial de suelo, a propuesta de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Iglesias Santiago (Hondarribia, 1978) fue consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de Extremadura de 2019 a 2023, área desde la que se desarrollaron y ejecutaron los programas del Plan Estatal y autonómico de Vivienda, además de impulsar las políticas públicas de vivienda en esa comunidad autónoma.

Con anterioridad, fue consejera de Cultura e Igualdad de Extremadura, asumiendo la puesta en marcha del V Plan de Igualdad de Género, la estrategia contra violencia de género y las ayudas a la víctimas para su emancipación.

Fue diputada en el Congreso en la X legislatura y secretaria general adjunta de la OIJ (2001-2009), organismo internacional que promueve la cooperación iberoamericana, además directora general del Injuve (2004 -2008).

Procedente del movimiento asociativo, también fue concejala en el Ayuntamiento de Cáceres y directora general de Juventud de la Junta de Extremadura.

Sepes, entidad pública de suelo, es un organismo público adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

TERESA VERDÚ MARTÍNEZ

Asimismo, el Gobierno ha nombrado a María Teresa Verdú Martínez como nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura.

Es funcionaria de carrera, perteneciente al cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, Máster en Urbanismo y Estudios Territoriales por la UIMP y en Gestión Pública Directiva, por el INAP.

Verdú Martínez ha ocupado diversos puestos directivos en la Administración General del Estado y en la Administración Local, entre otros, subdirectora general de Ayudas a la Vivienda, vocal asesora en distintos gabinetes estatales, así como en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.