miextremadura
turismo de extrellas

Esther Galán elegida nueva coordinadora de UED Mérida

Como reto: "un cambio transformador y responsable, donde una vez por todas los emeritenses tengamos las riendas para hacer un desarrollo sostenible".

12 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Esther Galán natural de Mérida, de 24 años y de profesión estudiante de Formación Profesional, ha sido elegida como nueva coordinadora de Una Extremadura Digna (UED) en la capital extremeña.

"Es el momento de posicionarse, de dar el paso a esta difícil e ilusionante tarea de ser la nueva coordinadora, las/os compañeras/os mostraron su apoyo y respaldo para que represente a UED Mérida", argumenta en una nota de prensa.

Así pues, el reto de Esther Galán con UED para la ciudad de Mérida es de "un cambio transformador y responsable, donde una vez por todas las/os emeritenses tengamos el incentivo y las riendas para hacer un desarrollo económico y social sostenible sin estar a la espera de que una gran multinacional nos venga a salvar de la situación de apatía, falta de empleo y de oportunidades que las políticas de los dos grandes partidos políticos estatales PSOE/PP llevan realizando en Mérida, Extremadura y en el Estado".

"Las/os emeritenses tenemos que cambiar de mentalidad y empezar a creer en nosotros mismos haciendo valer y apoyar nuestros conciudadanos que inicien o emprendan un proyecto empresarial, cooperativa sociales, cultural, deportivo, etc.", asevera

También apuesta por el comercio local, producción y la compra del producto de cercanía, la economía circular, reciclaje, empleos verdes, fortalecimiento del sector turístico "que se produce por lo atractivo de nuestro patrimonio histórico, ofertas culturales y espacios naturales".

"Los hábitos de consumo con internet han cambiado a golpe de un clic y apoyamos a que los consumidores hagan sus compras en las tiendas locales pues de esa forma se beneficia el conjunto de la sociedad, manteniendo y generando empleos, por eso es importante la adaptación del comercio electrónico en todos lo sectores productivos y de servicios de la ciudad", indica Galán.

Al mismo tiempo, según sus palabras, "en nuestro proyecto de ciudad de UED es el modelo de desarrollo sostenible económico, social y saludable que deseamos actualmente a los ciudadanos para sus hijos y nietos".

A su vez, Esther Galán apoya a la iniciativa privada y pública que genere empleos estables con salarios dignos. "La vida digna de las/os emeritenses es el objetivo número 1, para ello la lucha contra la pobreza en todas sus variantes, alimentaria, energética, habitacional (Mérida ciudad segura con garantía habitacional ante el proceso de desahucio), social, emocional... justicia social y protección de derechos civiles en contra de la homofobia y violencia machista".

Como no podía ser de otra manera, también apoya las políticas igualitarias entre hombres y mujeres, equidad en inversiones en infraestructuras para llegar a una igualdad entre los barrios periféricos, populares con los céntricos e históricos, plan de viviendas alquileres sociales públicos.

"Una Mérida Verde y saludable con una gran calidad de vida con promoción de hábitos saludables como ejercicios, deportes etcétera. protección del medioambiente y fauna en la ciudad y en el término municipal; así como el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Los emeritenses nos merecemos vivir con dignidad", concluye la nueva coordinadora de UED Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.