miextremadura
turismo de extrellas

Diputación forma a 25 emprendedoras de la provincia en competencias digitales y marketing

El Hospital acoge la clausura de la 2ª edición de ‘Sin Brecha’, un programa encuadrado en las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

12 December 2023

El Hospital-Centro Vivo de Badajoz ha acogido este martes la clausura de la segunda edición de 'Sin Brecha', un programa encuadrado en las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer del área de Igualdad de la Diputación de Badajoz en el que se han formado 25 emprendedoras de la provincia para mejorar sus competencias digitales y de marketing.

En concreto, se trata de un programa basado en el asesoramiento y acompañamiento individualizado de las empresarias participantes que persigue el "empoderamiento femenino de las mujeres rurales".

El acto, al que ha asistido el presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la diputada de Igualdad, Lourdes Linares Matito, se ha desarrollado durante la mañana de este martes.

En este espacio las participantes han podido intercambiar sus experiencias y poner en común los conocimientos aprendidos en esta formación, que les ha ofrecido 75 sesiones individualizadas, de carácter presencial y online, para ajustar el plan de negocio a cada empresa y localización, según informa la Diputación en una nota de prensa.

"Este programa se preocupa y se ocupa de formar a empresarias que ya tienen sus negocios creados pero que realmente no se valoran a sí mismas ni a sus trabajos", ha señalado Linares.

Mediante este acompañamiento, han aprendido a calcular un precio justo para sus productos y se han especializado en el posicionamiento digital. "Se les ha ofrecido el kit digital para lanzar sus negocios a través de las redes, enseñándoles también cómo utilizarlas", ha añadido la diputada de Igualdad.

De hecho, cabe destacar que desde que se puso en marcha el pasado año, el programa 'Sin Brecha' ha acompañado a 50 emprendedoras de la provincia, cuyos negocios serán aglutinados próximamente en una plataforma provincial coordinada por la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.