dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Casi 80 mujeres extremeñas se forman en gestión y dirección deportiva con 'Red de Líderes'

Para Bazaga, se trata de un proyecto "ilusionante" que permite a las mujeres "elegir dónde quieren estar, sin presionar a nadie".

13 December 2023 | Publicado : 20:19 (13/12/2023) | Actualizado: 20:20 (13/12/2023)

Un total de 76 mujeres han participado en la formación 'Red de Líderes' organizada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Jóvenes y Deportes, y en colaboración con la Asociación del Deporte Español para impulsar sus carreras profesionales en puestos de gestión y dirección deportiva.

En concreto, el curso, que se ha clausurado este miércoles en Mérida, comenzó el 7 de noviembre con una sesión presencial en la Residencia Estable de Deportistas del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, se trata de un proyecto "ilusionante" que permite a las mujeres "elegir dónde quieren estar, sin presionar a nadie, pero sí dando la posibilidad de que tengan un papel más allá de segundonas".

En esta línea, la titular extremeña de Cultura ha indicado que desde la Administración regional "nos tenemos que encargar de seguir dando esta posibilidad" y ha avanzado que se seguirá apostando por proyectos de este tipo, que fomenten la formación para que cada vez más mujeres ocupen puestos directivos en organizaciones deportivas.

Además, con este programa, dividido en 68 lecciones desarrolladas durante 20 horas de una formación eminentemente práctica y participativa, desde la Junta se quiso buscar, detectar y potenciar nuevos talentos femeninos en el ámbito del deporte y la actividad física en Extremadura.

Para ello, la Fundación Jóvenes y Deportes (FJyD) abrió inscripciones para seleccionar a mujeres que ya fueran personal técnico deportivo o arbitral de federaciones y clubes extremeños, así como a graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, deportistas, estudiantes de grado, máster o ciclos formativos y personal de la Administración.

Finalmente, las 76 mujeres participantes han recibido formación en habilidades personales (liderazgo, comunicación, resiliencia, trabajo en equipo…), han analizado en profundidad las estructuras del sistema deportivo español y han recibido formación en gestión de proyectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.