miextremadura
turismo de extrellas

FADEMUR organiza un encuentro de 170 mujeres en Santa Amalia para fomentar asociacionismo

En ‘Encuentros para la participación y el debate’, la federación reunirá a mujeres pertenecientes a las 40 asociaciones de distintos puntos de Extremadura.

19 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura organiza esta tarde en Santa Amalia un encuentro de 170 mujeres para dar un impulso al movimiento asociativo en los pueblos.

En concreto, se trata de mujeres que forman parte de 40 asociaciones de distintos puntos de Extremadura, y que han participado en el proyecto 'Encuentros para la participación y el debate', compartirán experiencias y podrán conocer las claves necesarias para impulsar el movimiento asociativo en el medio rural.

Así pues, el encuentro, que dará comienzo a las 16:00 horas, se celebrará en la casa de la cultura de Santa Amalia y contará con la asistencia y participación de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Arjona, y la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García.

El programa 'Encuentros para la participación y el debate' está financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura, según informa en una nota de prensa Fademur.

Además, la jornada de este martes contará con un taller impartido por la Asociación Educativa Psicosexual 'Vuela Librex', que ayudará a las asistentes en la resolución de conflictos y a afrontar los desafíos dentro las propias asociaciones de mujeres.

Por último, Fademur Extremadura aprovechará la ocasión para presentar un vídeo sobre asociacionismo y arte contra la violencia de género, protagonizado también por mujeres de distintas asociaciones de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.