dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Elsa Tortonda, ganadora de La Voz 2023, es recibida por el alcalde de Villafranca

Jiménez Araya le ha explicado a la 'conquistadora de sueños' cómo se ha vivido en su pueblo su paso por el programa de Antena 3: "nos has hecho vibrar".

20 December 2023

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, ha recibido este miércoles en la Alcaldía a la flamante ganadora de La Voz 2023, Elsa Tortonda.

Cinco días después de alzarse con el primer puesto en este programa de Antena 3 Televisión y que el pueblo de Villafranca ha seguido intensamente, esta joven villafranquesa -de tan sólo 19 años- se ha rodeado de sus vecinos para recibir todo su cariño. No hay que olvidar que Elsa ya consiguió hacer un gran papel en La Voz Kids y en Got Talent, por lo que ahora afianza el reconocimiento de su calidad artística con este premio.

"Nuestra localidad ha vivido este último mes pendiente del programa y de las votaciones, apoyando a Elsa a tope, y desde el Ayuntamiento se han propiciado puntos de encuentro para vivir de forma conjunta las galas finales, que culminaron con un triunfo total para Elsa", ha argumentado el primer edil.

Así pues, recién llegada de Madrid ha sido invitada por Francisco Jiménez Araya en un encuentro "cercano y emotivo" en el que han participado el alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno, y en el que Elsa les ha explicado sus sensaciones tras su paso por La Voz.

Precisamente, para el máximo regidor de la localidad, lo conseguido por Elsa ha sido "un gran logro", y además "le lanza un mensaje a los jóvenes, y es que con esfuerzo y tesón los sueños se pueden conseguir".

También le ha hecho partícipe a la joven del nombre con el que la ha bautizado, el de 'conquistadora de sueños', y le relataba cómo se ha vivido en Villafranca su paso por La Voz: "nos has hecho vibrar". Finalmente, tras la recepción, Elsa ha concedido unas palabras a los medios de comunicación que han acudido al acto, subrayando que "el sueño lo hemos cumplido todos; gracias a Villafranca entera, nunca podré devolveros todo lo que habéis hecho por mí", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

También ha agradecido a sus padres todo lo que la han apoyado hasta ahora, al tiempo que ha asegurado estar más decidida que nunca a dedicarse a la música. De hecho, el viernes pasado tuvo ya el primer contacto con la discográfica, Universal, con la que grabará un single, y los siguientes pasos aún no sabe cuales serán, por lo pronto va a descansar estas Navidades con su familia y en su pueblo. Además, parte del premio será también su participación en Madrid en los conciertos de Starlite.

En cuanto a su paso por el programa, Elsa ha asegurado estar "muy contenta con la experiencia, aunque también os digo que allí hemos visto una Elsa, pero no se ha visto todo lo que puedo llegar a dar", por lo que espera a partir de ahora continuar en su línea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.