dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Concierto urbano conmemorativo de la cantante Amalia Toboso en Badajoz

El próximo sábado 23 de diciembre, a las 20:00 horas, de la mano de Ámbito Cultural y la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras

21 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La cantante extremeña residente en Badajoz, Amalia Toboso Castañera, ofrecerá un concierto conmemorativo en una de las puertas de entrada de El Corte Inglés de Badajoz.

De esta forma, rinde homenaje al prestigioso pianista, compositor y director de orquesta argentino Armando Krieger, maestro y referente principal de Amalia en los últimos años de vida de Krieger, justo en el mismo lugar, y el mismo día en el que el maestro conoció a la cantante extremeña.

Amalia ha tenido una breve pero intensa carrera como cantante, que le ha llevado a cantar en grandes escenarios del mundo como en Roma, Nápoles y próximamente Nueva York con artistas de la talla de Katia Ricciarelli, Marco Massini...entre otros.

Actualmente, Amalia es coach vocal y dirige una academia de enseñanzas musicales en Badajoz, convirtiéndose en un referente de nuestra región. Colabora también en la difusión de la cultura a través de la música con el grupo "Tres Veredas", cuyo repertorio es un homenaje a la música de las tres culturas que convivieron en nuestra península; la árabe, la hebrea y la cristiana, testimonio musical de una época de convivencia pacífica.

Para el 2024, tiene prevista una gira por Italia y EEUU, y presentará en abril su proyecto más personal en la Sala Ámbito Cultural de Badajoz junto al pianista Pedro Monty, donde rendirá homenaje al BOLERO, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad este año.

Los beneficios de este concierto conmemorativo irán destinado para Becas Musicales para niñ@s y jóvenes en riesgo de exclusión social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.