miextremadura
turismo de extrellas

Pediatras Atención Primaria recomiendan los juegos creativos y evitar exceso de pantallas

Entre otros consejos, con el fin de fomentar el desarrollo infantil, la unión familiar y evitar problemas nutricionales.

26 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Con motivo de la Navidad, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, a través de su web de divulgación Familia y Salud, ha actualizado las recomendaciones de su decálogo de cara a estas épocas festivas, entre las que destacan también decorar la casa juntos, cocinar en familia, leer o practicar deporte.

De esta manera, los expertos recuerdan que el abuso de pantallas en épocas de vacaciones en las que, además, se cometen más excesos con la alimentación, favorecen el desarrollo del sobrepeso y otros problemas nutricionales.

De acuerdo con el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil 2022-2030, cuatro de cada diez adolescentes en España padecen sobrepeso.

En esta línea, la coordinadora de Familia y Salud, la doctora Esther Serrano Poveda, defiende que "hay que promover estilos de vida saludables desde edades tempranas, y aunque las Navidades son fechas de excesos en la alimentación es importante combatirlos con ejercicio y actividades que mantengan activos a los niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, la AEPap recomienda redoblar los esfuerzos, tanto por parte de las familias como de las administraciones central, autonómicas y locales para alcanzar el objetivo marcado en este proyecto: reducir el sobrepeso y la obesidad infantil y adolescente en España en un 25 por ciento durante la próxima década.

El decálogo contempla también propuestas culturales como el cine, teatro o conciertos, además de actividades cotidianas en estas fechas.

Y, se incluye una guía para elegir los regalos más adecuados a cada edad, destacando aspectos a tener en cuenta, como la seguridad y el fomento de la igualdad de género.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.