miextremadura
turismo de extrellas

II Premio Enfermera Raquel Nieto al mejor expediente en Enfermería UEx para María Sánchez

El premio, sufragado por ‘Juan Durán Muñoz e hijos’ con donación de 1.500 euros, quiere promover la excelencia de los estudiantes del grado de Enfermería

27 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La estudiante María Sánchez Mateos ha resultado ganadora del II Premio Enfermera Raquel Nieto al mejor expediente en Enfermería de la Universidad de Extremadura (UEx), y dotado con 1.500 euros que sufraga Juan Durán Muñoz e hijos.

La ceremonia de entrega de este premio se ha entregado este miércoles en el Rectorado de la Universidad de Extremadura, dirigido por el secretario general de la UEx, Francisco Álvarez Arroyo, y ha contado con la presencia de Juan Durán Muñoz, sus hijos Juan Ignacio Durán Nieto y Víctor Manuel Durán Nieto, impulsores de este premio; el rector de la UEx, Pedro Fernández, y la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Francisco Vaz.

En la convocatoria de este año, la alumna María Sánchez Mateos, graduada en Enfermería por la UEx, ha sido la beneficiaria de la beca tras haber obtenido en el baremo final una puntuación de 18,96 sobre 20.

La enfermera, muy emocionada, ha agradecido a la familia Durán la dotación de la beca, y a la Universidad y a su familia y amigos por todo el apoyo recibido durante los últimos cuatro años, tras lo que ha resaltado el "sacrificio y el trabajo vocacional" que ha desarrollado.

Por su parte, el impulsor del Premio, Juan Durán Muñoz, ha agradecido la presencia de todos los familiares y amigos, y ha recordado la figura de mujer, Raquel Nieto, que da el nombre a este premio, recordando que "hay seres que traen belleza e inteligencia, traen una luz tremenda, un día con ella vale por toda una vida".

Juan Durán ha explicado cómo su mujer ha sido la fuente de inspiración de toda su familia, "un camino de emoción, de autosuficiencia y retos", que según ha dicho, "son los valores y los principios que este premio encarna". Además ha dedicado unas palabras a la alumna María Sánchez felicitándola por haber obtenido el premio.

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha recordado la figura de Raquel Nieto, con quien compartió promoción en la Facultad de Enfermería, y ha repasado con orgullo las virtudes de Raquel como persona, amiga y compañera de facultad, y cómo desarrollaba sus funciones de enfermera de una manera formidable.

De esta forma, Sara García Espada ha agradecido a Juan Durán e hijos el legado que han conseguido, dando visiblidad a la figura de Raquel Nieto, felicitando a María Sánchez por el premio recibido y le ha invitado a continuar con su carrera profesional "con la misma dedicación y empatía".

El rector de Universidad de Extremadura, Pedro M. Fernández Salguero ha mostrado su gratitud a la familia de Juan Durán y sus hijos "por tomar la iniciativa y crear un premio de estas características celebrando la memoria de Raquel Nieto".

Asimismo, ha reconocido la importancia de la implicación de la sociedad en la Universidad a través de la creación de este tipo de premios y ha agradecido a la familia por promocionar la Universidad desde un punto de vista formativo.

Cabe destacar que la segunda convocatoria de este premio, sufragado por 'Juan Durán Muñoz e hijos' con una donación de 1.500 euros, quiere promover la excelencia de los estudiantes del grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx), por el esfuerzo desarrollado, reflejo del empeño y trabajo realizado por la enfermera Raquel Nieto, esposa de Juan Durán, fallecida tras una larga enfermedad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.