miextremadura
turismo de extrellas

Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura elige a Hae Won Oh como nueva gerente

La fagotista y directora del Festival Internacional de Música de Extremadura (FIME) Hae Won Oh será la nueva gerente de la Orquesta de Extremadura

04 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, se ha aprobado, en sesión ordinaria el Patronato de la Fundación, encargada de su nombramiento a la espera de su ratificación en Consejo de Gobierno.

Hae Won Oh sustituye a Esteban Morales quien, desde septiembre de 2015, ha desempeñado este cargo. Con 32 años, será la gerente más joven de la Orquesta de Extremadura.

La nueva gerente empezó su formación como fagotista a los 7 años en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz y continuó sus estudios en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, con el profesor Vicent Alario.

En 2016, fue becada para continuar sus estudios de fagot en la Universidad de Música de Syracuse de Nueva York. Desde los 15 años, Hae Won Oh trabaja con las mejores orquestas españolas y europeas, como la Orquesta de París, la Orquesta RTVE y la Orquesta de Extremadura.

Además, ha actuado en grandes salas como en la Filarmónica de Berlín, el Centre Pompidou de París, el Teatro Colón de Montevideo y la Ópera Nacional de Eslovenia.

Su vinculación con la Orquesta de Extremadura, con la que colabora asiduamente, se remonta a 2010. Además, ha trabajado como profesora de conservatorio y como jurado de concursos como el International de Musique du Centre y en Paris Music Competition.

Como gestora cultural, se ha formado en Gestión de Proyectos y Estructuras Artísticas y Culturales la Universidad de Haute-Alsace de Mulhouse (Francia).

En 2022, creó el Festival Internacional de Música de Extremadura (FIME), en el que participan músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de París, London Symphony Orchestra y la Orquesta Nacional de Francia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.